POLÍTICA

Pedido de informe sobre el programa Paradas Seguras

11:11hs
jueves 20 de octubre, 2022

informe-totems-paradas-seguras-berisso

El concejal Matías Nanni, del bloque Juntos, presentó en la última sesión del Concejo un pedido de informe relacionado con la ejecución del programa Paradas Seguras.

El pedido apunta a que el Ejecutivo entregue información detallada sobre cantidad de tótems, paradas o refugios instalados en la ciudad y sobre el funcionamiento efectivo de las cámaras emplazadas en los citados tótems. Por otro lado, cuestiona la ubicación de las cámaras domo y pide copia del convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación, así como del pliego licitatorio de la obra.

En sus Considerandos, el proyecto de Resolución explicita que al tratarse el tema en el HCD, integrantes del bloque Frente de Todos expusieron que se instalarían 30 ‘paradas seguras’, de las cuales 10 figuraban como paradas completas (como las instaladas en Ensenada) y 20 como tótems, con una inversión aproximada de 95 millones de pesos.

“Exigimos que el Intendente informe porque en nuestra ciudad no se respetó el proyecto anunciado originalmente. En Berisso hay sólo tótems instalados y no refugios como estaba estipulado. Exigimos explicaciones al respecto. También nos gustaría saber por qué las cámaras apuntan a la parte trasera y no a donde deben apuntar y por qué no funcionan”, planteó el concejal Nanni consultado sobre su pedido.

Para el edil radical, las cámaras ‘no funcionan ni filman’ y hasta el momento ‘no han prevenido ni siquiera un delito’. “Estas paradas no cumplen ninguna de las funciones paralas que se colocaron”, advirtió.

“Queremos saber también cuál fue el criterio de la elección de cada lugar, porque si el objetivo era de seguridad no se colocó en los barrios para que los vecinos esperen el micro con más seguridad. Esto fue una pantalla para demostrar algo de gestión pero de paradas seguras no tienen nada”, argumentó, exponiendo que la situación deja a la vista ‘otra desidia’ del gobierno comunal.

“Es una gestión que miente, improvisa y no da explicaciones. Cada día hay más inseguridad en nuestra ciudad, los vecinos la pasan mal y ni el Intendente ni sus funcionarios dan algún tipo de respuesta. Queremos saber cuál es el plan de seguridad que tienen”, concluyó.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web