INFORMACIÓN GENERAL

Más animales envenenados en Los Talas

11:03hs
viernes 21 de octubre, 2022

Se esperan los resultados de exámenes toxicológicos para tratar de identificar el veneno que ya afectó a alrededor de diez animales, causando la muerte de varios de ellos.

animales-muertos-los talas-berisso

Entre miércoles y jueves, se registraron al menos tres nuevos casos de intoxicación de animales en inmediaciones de calle 721 y Ruta 15, en Los Talas.

Uno de los perros afectados, de raza labrador, acompañó a sus dueños unos metros fuera de su hogar y diez minutos luego de su regreso presentó síntomas de envenenamiento y perdió la vida.

Mejor suerte corrió una perrita vieja, que luego de presentar síntomas fue inducida al vómito y consiguió salvarse. Otro perro mestizo, también afectado, recibía en las últimas horas asistencia en una veterinaria privada de la ciudad.

La ONG Gestión Prodea informó que la Dirección de Veterinaria de Policía ya realizó las pericias de los cuerpos de los animales entregados, restando que el área Científica realice los toxicológicos para tratar de identificar el veneno que fue empleado en estos casos que ponen severamente en riesgo la salud pública.

Entretanto, avanza la investigación en la UFI 6 del Departamento Judicial La Plata a cargo del fiscal Marcelo Romero. Desde el equipo técnico de Prodea que sigue la causa se indicó que se solicitará a la fiscalía que la investigación continúe en manos de la DDI La Plata.

Etiquetas en la noticia

animales muertos tóxicología veneno

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web