POLÍTICA

Un área ‘caliente’ por el momento vacante

Renunció el subsecretario municipal de Seguridad

19:05hs
lunes 24 de octubre, 2022

néstor-epeloa-seguridad-berisso

Tras detentar el cargo durante dos años y tres meses, este lunes presentó oficialmente su renuncia el subsecretario municipal de Seguridad, Néstor Epeloa.

Consultado sobre la decisión, el ahora ex-funcionario aseguró que ‘no hay que buscar ningún tipo de trasfondo’ y que la dimisión obedece a razones estrictamente personales, que tienen que ver con cierto desgaste experimentado en los últimos tiempos.

“Siento que ya no estoy a la altura de las circunstancias”, expuso, manifestando que la función exige un compromiso muy intenso en horas de trabajo, así como la necesidad de dar la cara ante vecinos que, como es lógico, plantean situaciones delicadas y conflictivas cada vez que sufren una situación relacionada con la inseguridad. “Un golpe de aire le hará bien a la subsecretaria”, consignó en tal sentido.

Epeloa, cabe recordar, estaba en el cargo desde inicios de julio de 2020, cuando dejó el área de Control Urbano para reemplazar a Mónica Bassi, de paso fugaz por la subsecretaria, que la había tenido a cargo desde diciembre de 2019, como integrante del gabinete original del intendente Cagliardi.

Confirmada la renuncia, resta conocer quién se hará cargo de una de las áreas más ‘calientes’ de la gestión, que ya exhibió en estos tres años varios cambios de nombres, en lo que hace por ejemplo a COM y a coordinación de foros. Reiteradas y sostenidas son, por otra parte, las críticas que suelen esucharse de la oposición en el Concejo Deliberante en cuanto al manejo de la temática, que dieron pie a varios intentos de interpelación a funcionarios del Ejecutivo, que no prosperaron por la mayoría oficialista en el Cuerpo.

Etiquetas en la noticia

Berisso epeloa renuncia seguridad

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web