CULTURA

En homenaje a la trayectoria del maestro Carlos Moreyra

Se acerca la 35ª edición de la Fiesta del Barro

8:46hs
martes 25 de octubre, 2022

Se realizará del 3 al 6 de noviembre en Los Talas, con talleres, charlas, feria, música y espacios grupales de producción artística.

fiesta-del-barro-berisso

Entre el 3 y el 6 de noviembre se llevará adelante en Los Talas la 35ª edición de la Fiesta del Barro, en homenaje a la trayectoria del Maestro Carlos Moreyra.

A lo largo de las cuatro jornadas, que se desarrollarán en el camping de la Cámara de Comercio e Industria (Ruta 15 y 100), habrá talleres de Vasijas Escultóricas (Carlos Moreyra); Volúmen desde el Vacío (Adriana Martínez); Sahumadores (Elsa Ullman); Cerámica Arqueológica Rioplatense (Leonardo Corazza); Cerámica Wayuu (Ángel Viña, Acacia González); Modelado de Animales Autóctonos (Alejandra Franco); Cestería en Junco (Carlos Gorard) y un taller gratuito para niños (Chachi Díaz).

El programa incluirá además charlas con entrada libre y gratuita, la Ceremonia del Barro, una gran horneada y la actuación de músicos. También habrá una feria de artesanos y productores de la ribera, zona de acampe y buffet a precios populares.

fiesta-del-barro-berisso

Para el viernes 4, las charlas programadas son “Educación Agraria: vinculación, educación, trabajo y desarrollo”, con Fernando Yarra (14:00); “Plantas nativas del Río de la Plata”, con Marcelo Miranda (15:00); “Agroecología en el territorio”, a cargo de la Mesa de Organizaciones de Productores Familiares de la provincia de Buenos Aires y “Guardianes de Semillas”, con Natalia Ravina.

El sábado 5, en tanto, la jornada comenzará a las 9:30 con una recorrida y caminata de observación de flora y fauna por el arroyo El Pescado, guiada por Julio MIlat. Luego se ofrecerán las charlas “Construyendo un mundo humanamente vivible: experiencia Arco Iris”, con Hugo Azarita (11:00); “Habitar la Madre Tierra. Arquitectura Sustentable”, con Lilian Ivanoff Petroff (14:00) ; “Arcillas en la Provincia de Buenos Aires: una mirada geológica a la alfarería de sus antiguos habitantes”, con Jessica Hernández (15:00) y “Arqueología en la Costa Rioplantense: la cerámica y la alimentación de los pueblos del pasado”, con el equipo de Arqueología Rioplatense, LAC, FCNyM, UNLP (16:00).

En el plano musical, ya están confirmadas para el viernes las actuaciones de Juan Páez, Maxi Retamar, Tambores Tintos, Rufianes del Blues, José Piedra, Genes Abori, Apakus y La Betty Jam. En la grilla del sábado, hasta el momento figuran Viento Hermano, Pablo Miño, Juncal, Hermanos Herrera y Son Fandango y en la del domingo la Sinfónica municipal y el Cuarteto de Cuerdas local.

Para solicitar más información o cumplir con el trámite de inscripción se puede escribir a fiestadelbarrocm@gmail.com. También se puede seguir en redes (Facebook o Instagram) la cuenta @fiestadelbarro.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web