INFORMACIÓN GENERAL

YTec fue escenario de una jornada sobre Hidrógeno

13:38hs
miércoles 26 de octubre, 2022

Impulsando iniciativas asociadas a energías renovables, la empresa encabeza una plataforma de trabajo colaborativo que busca innovar en la materia.

jornada-sobre-hidrógeno-en-ytec

La semana pasada se llevó adelante en Y-TEC una jornada durante la que se analizaron los desafíos para el desarrollo de iniciativas relacionadas con la economía del hidrógeno en la Argentina.

Del encuentro participaron la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren entre otros funcionarios nacionales. Por Y-TEC estuvieron presentes su presidente, Roberto Salvarezza, y su gerente general, Eduardo Dvorkin.

Desde el 2020, la empresa Y-TEC -conformada por YPF y el CONICET- lidera H2ar, un consorcio para el desarrollo de la economía del hidrógeno. Se trata de una plataforma de trabajo colaborativo, única en la región, que busca innovar y promover el desarrollo de la producción del hidrógeno en Argentina.

Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC, definió que el hidrógeno constituye un vector energético clave para las energías renovables, teniendo en cuenta la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono que enfrenta el mundo. “El desafío del consorcio H2AR es visualizar desde el sector público y privado, desde el industrial y el científico, cuales son las ventajas del hidrógeno y cómo producirlo”, mencionó al referirse a iniciativas de la empresa que apuntan a desarrollar una tecnología que permita capturar el dióxido de carbono y transformarlo en un producto de mayor valor.

Por su parte, la secretaria nacional de Energía apuntó que el país tiene una gran oportunidad en energías renovables, consignando que “el hidrógeno verde puede ser un vector de desarrollo estratégico para nuestro país porque tenemos el recurso y todas las condiciones para su desarrollo”.

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, se mostró a favor de una corriente que con la participación del aparato científico y tecnológico nacional, genere también el desarrollo de proveedores, mientras que la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, indicó que Argentina se trazó el compromiso de avanzar en un proceso de transición energética que contemple también el desafío de apuntalar un vector de desarrollo económico. “Somos los dueños del recurso, pero si no lo abordamos rápidamente se convertirá en una nueva frustración, donde las formas de inversión que lleguen, en lugar de impulsar el desarrollo, solo nos vuelvan a primerizar más la economía”, aseveró.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web