POLÍTICA

Hacia las elecciones de autoridades de la UCR local

Junto a Lousteau y Tetaz en territorio berissense

14:40hs
viernes 28 de octubre, 2022

La lista 115 postula a Florencia Matanó como candidata a presidente del Comité Berisso.

florencia-matano-candidata-presidente-comite-berisso-ucr

Encabezada por Florencia Matanó como candidata a presidente, la Lista 115 de “Evolución Radical” es una de las dos que participará el 13 de noviembre de la elección de nuevas autoridades del Comité Berisso de la Unión Cívica Radical.

El sector está fuertemente alineado a las figuras del senador nacional Martín Lousteau y el diputado nacional Martín Tetaz y más allá del acuerdo que se consiguió para renovar el mandato de las actuales autoridades del Comité Provincia, pugna por hacerse fuerte en Berisso, en donde no se alcanzó una lista de unidad.

“Queremos un radicalismo protagonista y no espectador, con fuerza y convicción, que lleve adelante con coraje y sin miedo las gestiones  necesarias para sus afiliados y más adelante, para los vecinos de toda la ciudad”, advierte Matanó al definir los lineamientos base de la propuesta.

Su militancia está asociada tanto al terreno partidario como al ámbito de la política universitaria. Además de desempeñarse actualmente como secretaria de Acción Política del Comité Berisso, es referente de las áreas de Servicios Sociales y Vinculación de Políticas Públicas de la UNLP, coordinando también la comisión de Salud del Instituto de Políticas Públicas EVOLUCIONA Buenos Aires.

Licenciada en Psicología, se desempeñó como docente universitaria y es desde hace años empleada de la Municipalidad, en donde integra el plantel de la Secretaría de Salud, luego de haberse desempeñado en el Consejo Escolar, el SAE y la Dirección de Niñez y Adolescencia.

En la lista 115 también figuran los nombres de Alfredo Arburua como candidato a vicepresidente, de Sandra Reyes como candidata a secretaria general y de Juan Dragonetti como candidato a tesorero. Como candidato a delegado a la convención provincial se propone al Ingeniero Alejandro Crusat.

Conforme a lo que describe Matanó, la confección de la nómina apuntó a contar con representación del sector de la pequeña y mediana empresa, a través por ejemplo de Silvia Pacchialat, Gerardo Manaut y Adrián Rocha, además de con representatividad barrial, con nombres como los de Leandro Laurini, Juan Ramón Martínez y Milagros Manguello.

El espacio también presentó lista para competir en el plano de la Juventud Radical local. En ese caso, la nómina está encabezada por Melina Azcoitia, militante y estudiante avanzada de Derecho en la UNLP.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web