POLÍTICA

Un pedido desde la ‘dignidad berissense’

14:34hs
viernes 28 de octubre, 2022

Ex-concejales de Berisso piden a autoridades ensenadenses que no avancen en su pedido para que Puerto y Refinería de YPF asocien su nombre a la 'identidad ensenadense'.

puerto-la-plata

Luego de manifestarse públicamente por la necesidad de equiparar la participación de Berisso y Ensenada en lo que hace a la actividad del Puerto local, los ex-concejales berissenses Justo Manuel Álvarez y Carlos Fernández enviaron una nota al presidente del Concejo Deliberante ensenadense, Luis Blasetti, manifestando su preocupación por proyectos que se estudian en dicho Cuerpo.

“Procuramos transmitirle el profundo desagrado que nos ha producido, como vecinos de Berisso, una serie de proyectos de ‘defensa de la identidad ensenadense’. Los consideramos agraviantes a la identidad berissense, teniendo en cuenta que tanto el Puerto como la Refinería de YPF se encuentran en un cincuenta por ciento en nuestro ejido municipal”, remarcaron, saliendo al cruce de iniciativas que proponen que ambos espacios lleven el nombre de Ensenada.

“Pasar este hecho por alto significa aceptar un rol secundario de nuestro poder de policía municipal, fundamentalmente en el cobro de los servicios de las tasas municipales que nos corresponde por leyes provinciales en vigencia, no susceptibles de ser modificadas por ordenanzas distritales inconsultas con los involucrados en ellas”, se lee en la misiva. “Nosotros le decimos que tenemos Dignidad Berissense”, es el remate del párrafo.

Por otro lado, respecto del caso de la Aduana La Plata, subrayaron que se trata de un organismo con domicilio en la capital provincial, cuyos trámites exceden las actividades portuarias, mientras que todo cambio respecto del nombre de Prefectura Naval La Plata es simplemente un trámite administrativo que debe autorizar la autoridad superior del arma.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web