INFORMACIÓN GENERAL

Proyectan espacio de clasificación de residuos

12:59hs
viernes 28 de octubre, 2022

proponen-sistema-reciclado-ambientalismo

Jackie Flores y Lautaro Tombesi, funcionarios del Ministerio provincial de Ambiente, visitaron el distrito para impulsar junto a funcionarios locales la conformación de una mesa de trabajo desde la que se fomente la generación “de un sistema de reciclado con inclusión social”.

Junto al intendente Fabián Cagliardi y al coordinador de Medio Ambiente Emiliano Juzwa, los visitantes recorrieron un predio ubicado a espaldas del Corralón municipal, que funcionara como basural a cielo abierto. Según se adelantó, la intención es instalar allí una planta de clasificación de materiales.

“Estamos en territorio para proyectar un sistema de reciclado con inclusión social de hombres y mujeres de la economía popular, cartoneros, cartoneras y carreros”, mencionó Flores tras la recorrida, destacando la importancia de la separación de residuos en origen.

“Un Municipio no puede disponer como quiera los residuos, debe trabajar con los vecinos y las vecinas para generar una correcta separación en los domicilios. La idea es que haya promotoras, recuperadores y recuperadoras, que existan camiones, que pueda haber una recolección diferenciada en Berisso, y que podamos tener una planta de clasificación de los materiales”, expresó.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web