INFORMACIÓN GENERAL

Por el Día mundial de los Bastones Blancos

Experiencia Goalball

12:25hs
sábado 29 de octubre, 2022

experiencia-goalball

La sede de la Escuela de Educación Especial 501 fue escenario días atrás de una muestra de Goalball, novedosa disciplina creada específicamente para personas ciegas o con baja visión. La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial de los Bastones Blancos, que se celebra cada 15 de octubre.

La vicedirectora de la EEE 501, María Lorena Di Santo, describió que la institución cuenta con un servicio agregado de discapacidad visual para estudiantes con baja visión y ciegos.

A la experiencia Goalball, que contó con la presencia de funcionarios comunales y un profesor de la EEE 515 de La Plata, quien explicó las reglas de juego, se sumaron otras acciones como jornadas de difusión sobre Avenida Montevideo para informar cómo ayudar a una persona con discapacidad visual.

“Más allá de la discapacidad que puedan tener las personas, la participación puede ser en todos los ámbitos, fundamentalmente en el educativo, en el marco de la educación inclusiva y a través de un deporte adaptado a las posibilidades de cada persona”, expuso la directiva.

experiencia-goalballxpe

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web