POLÍTICA

El Pro pide precisiones sobre la repavimentación de Avenida del Petróleo

12:12hs
sábado 29 de octubre, 2022

Describiendo deficiencias en la obra y riesgos potenciales, solicitó que el tramo intervenido quede bloqueado hasta que estén dadas las condiciones de seguridad.

pro-pide-información-avenida-del-petróleo

El miércoles, en representación del Pro Berisso, Manuel Simonetti y Gustavo Hovakimian presentaron por mesa de entradas del Concejo una nota exigiendo que las autoridades comunales brinden información y tomen medidas urgentes en torno a los trabajos de repavimentación realizados en algunos tramos de las avenidas Del Petróleo Argentino y Río de Janeiro.

Cabe recordar que el tramo en obra de Avenida del Petróleo quedó nuevamente habilitado al tránsito el pasado lunes. Para los firmantes de la nota, esa apertura se efectuó de un modo “irresponsable”, porque “raya en lo criminal debido a la pésima confección de la misma”.

Puntualmente, las observaciones que efectúan en torno a los trabajos tienen que ver con ondulaciones que exhibe la nueva calzada. “Los vehículos circulan a los saltos, lo que genera desestabilizaciones y un  alto riesgo de accidentes”, consideran, poniendo el acento sobre todo en el desnivel de unos 20 centímetros en la zona de empalme del tramo repavimentado y el que luego continúa hacia la rotonda Favaloro, al que caracterizan como “una verdadera trampa para autos y motos”.

El pedido que deberá evaluar el HCD apunta a que el Ejecutivo comunal brinde información sobre qué empresa realizó las obras, cuál fue el monto total de inversión y la cantidad y calidad de materiales utilizados.

En lo inmediato, se solicita que hasta tanto se brinden garantías respecto a la seguridad, el tramo aludido quede nuevamente bloqueado a la circulación.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web