DEPORTES

Gran desempeño del vóley del CReS en Necochea

14:30hs
lunes 31 de octubre, 2022

Sus equipos sub14 y sub18 redondearon una destacada participación en el Open Neco Voley, impulsado por el reconocido ex-jugador de la selección argentina Pablo Meana.

cres-berisso-vóley-nacional-necochea

A través de sus categorías sub14 y sub18, el vóley del Centro Residentes Santiagueños (CReS) participó el fin de semana del prestigioso torneo nacional “Open Neco Voley”, promovido por el prestigioso ex-jugador de la Selección Argentina (y mejor líbero del mundo en 2002), Pablo Meana, en su Necochea natal.

En la novena edición del torneo, considerado uno de los más competitivos del calendario nacional, las sub14 del club berissense fueron subcampeonas, mientras que las sub18 obtuvieron una mención por acceder al lote de 16 equipos que disputaron la denominada Copa de Oro.

Competencia intensa

El sorteo determinó que las chicas de la sub14 integraran un duro grupo inicial. El viernes, luego de imponerse 2-0 a Banco Provincia de La Plata, perdieron ante Tiro Federal de Bahía Blanca y Penacho Azul de Villa Urquiza, 2-0 y 2-1 respectivamente, quedando en el cuadro de la Copa de Plata.

cres-berisso-vóley-nacional-necochea

El sábado fue una jornada plena de victorias, con marcador de 2-0 ante Ferro, Huracán de Necochea y CEF 18 de Trenque Lauquen. Llegó así el domingo, en la que hubo otros dos triunfos, ante Viave de Gerli y nuevamente ante el CEF 18, en este caso en un durísimo partido de semifinales que terminó 2-1. La final se jugó ante Penacho Azul, que finalmente se quedó con el campeonato, por lo que las chicas berissenses culminaron su actuación alcanzando el subcampeonato de la Copa de Plata.

En el caso del equipo sub18, el inicio fue con derrota por 2-0 ante Viave de Gerli. Sin embargo llegaron el mismo viernes dos victorias por el mismo marcador ante Villegas y Filial 21 de La Pampa y una el sábado a la mañana ante Banco Provincia, también por 2-0. Se ganó así el derecho a participar de la Copa de Oro, como uno de los mejores 16 equipos del torneo.

cres-berisso-vóley-nacional-necochea

En esa instancia, el sábado por la tarde hubo triunfo por 2-1 ante Universitario de La Plata y derrota 2-0 ante Tiro Federal de Bahía Blanca. Llegó así el domingo y merced a una nueva caída, en este caso por 2-1 ante Penacho Azul de Villa Urquiza, el equipo no consiguió acceder a la instancia de semifinales, recibiendo finalmente una mención por haber disputado la Copa de Oro.

El plantel sub14, dirigido por la profesora Laura Bolaño con asistencia de Raúl Herrera, estuvo integrado por Milena Barreto (capitana); Abril Cuenca; Morena Flores; Emma Toukatelian; Guillermina Gederizzi; Sofía Cesaroni; Malena Castaño; Sofía Herheluk; Anabela Horehled; Tatiana Ibañez; Matilde González Ramallo y Violeta Redondo.

Dirigidas por el profesor Miguel Soria con asistencia de Malena PIrrello, las jugadoras que integraron el plante sub18 en esta oportunidad fueron Renata Cigara (capitana); Luisina Mahomond; Morena Argañaraz; Azul Rigol; Celina Ilieff Pastor; Tatiana Barreto; Lucila Morel; Ámbar Alarcón; Rocío Beltrán; Sol González Noguera; Pilar González Ramallo y Clara Hasperué.

Agradecidos

Responsables de la sub-comisión de Vóley del CReS hicieron público su agradecimiento a la Municipalidad, por colaborar con el traslado de la delegación local, de la que también formaron parte las chicas del CEYE, destacando sobre todo la predisposición de los choferes Javier Pujol y Eduardo Fassero. A la vez, felicitaron a padres y madres de las jugadoras por el compromiso empeñado en reunir fondos para transformar en realidad el viaje anhelado.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web