POLICIALES

Indignación por impunidad delictiva en el barrio Banco Provincia

9:03hs
lunes 31 de octubre, 2022

robos-barrio-banco-provincia

Varias familias del barrio Banco Provincia tuvieron un domingo de temor e indignación como consecuencia del accionar de sujetos que saltando de techo en techo ingresaron a primera hora de la mañana a varios domicilios para perpetrar robos.

La situación tuvo lugar en inmediaciones de la sede de la parroquia Santos Pedro y Pablo, en zona de calle 174 y el accionar delictivo quedó registrado en video por sistemas de vigilancia domiciliaria. Las imágenes permiten advertir, por ejemplo, a un sujeto encapuchado que camina en dirección a Avenida Montevideo por un pasillo del barrio, con un televisor robado al hombro.

Vecinos afectados por el raid delictivo manifestaron que los objetos robados en al menos tres domicilios fueron un televisor, celulares y elementos de informática.

robos-barrio-banco-provincia

“Entraron por la ventana mientras estábamos descansando en la planta alta. Cuando lo advertimos encendimos la alarma vecinal y mi vecina del fondo me informa que también habían ingresado en su casa y que previamente ya habían ingresado a otra vivienda”, reveló la integrante de una de las familias afectadas, haciendo alusión a un grupo de Whatsapp que crearon los propios vecinos para tratar de protegerse.

robos-barrio-banco-provincia

“No es para nada la primera vez que suceden estas cosas. Estamos asediados por una familia de delincuentes, que vuelven y vuelven. La policía y todos los políticos que intervienen no hacen nada, porque si en algún caso llegan a agarrarlos, salen a los cinco minutos”, reveló también con indignación, quejándose de que los hechos nunca queden aclarados.

“¿Las cámaras del COM nunca muestran nada. Dónde está el Municipio para garantizar nuestra seguridad? El mismo Intendente promete soluciones que nunca brindó y seguimos sin poder poner alto a todo esto”, concluyó.

robos-barrio-banco-provincia

De nuevo
Por la tarde, se registraron en el área otros ilícitos, de los que también quedaron registro en video. Dada la gravedad de la situación, los vecinos evalúan la posibilidad de convocar a una concentración, con el fin de visualizar el problema y dar testimonio de los sucesivos hechos que los afectaron en los últimos meses.

robos-barrio-banco-provincia

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web