INFORMACIÓN GENERAL

Canillitas recibirán un reconocimiento en el Concejo Deliberante

11:42hs
domingo 6 de noviembre, 2022

Este lunes se celebra su día. El viernes a las 18:00 tendrán un homenaje en el Deliberativo local.

día del canillita

Este lunes se celebrará en todo el país el Día del Canillita. En ese marco, trabajadoras y trabajadores que representan la actividad en la ciudad recibirán el viernes 11 desde las 18:00 un merecido reconocimiento de parte del Concejo Deliberante.

El homenaje fue aprobado por los ediles en una reciente sesión ordinaria y es texto de un Decreto que declara la actividad de Interés Legislativo. Es, conforme a lo que se lee en el texto, un reconocimiento “a los vecinos y las vecinas que han dedicado y dedican su vida a esta honrosa y entrañable labor”.

Al homenaje, que tendrá lugar en el recinto de sesiones del HCD, se plegarán la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina, el Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Adyacencias (SIVENDIA), más el Ejecutivo comunal.

Alejandro Cirone, encargado del tradicional puesto de Avenida Montevideo y 11, explicó cómo surgió esta iniciativa. “Siempre tuve intenciones de hacerle un homenaje a mi padre, que desde sus once años se dedicó a esta actividad. Un día se lo comenté, hablando en el puesto de diarios, a la concejal Nadina Brizzi, quien me dijo que se haría cargo de la idea”, describió. “Así cobró forma esta iniciativa, que apunta a homenajear a todas y todos los canillitas de la ciudad. Lo hablé con el secretario general del Sindicato y todos estuvieron de acuerdo”, completó.

En lo que hace a la jornada de este lunes, como desde 1947, año en el que se instauró la efeméride, no habrá este lunes diarios en versión papel, teniendo en cuenta que los canillitas se toman un merecido día de descanso.

Etiquetas en la noticia

Berisso día del canillita

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web