POLÍTICA

Piden explicaciones sobre obra en Avenida del Petróleo

8:51hs
lunes 7 de noviembre, 2022

Referentes de distintos sectores de la oposición cuestionan la terminación del tramo repavimentado por el momento y piden explicaciones respecto de inversión y controles.

piden-explicaciones-sobre-obra-en-avenida del petróleo

Describiendo deficiencias en la obra y riesgos potenciales, sectores de la oposición solicitaron que el tramo de la Avenida del Petróleo Argentino recientemente repavimentado quede bloqueado hasta que estén dadas las condiciones de seguridad. También cuestionaron el modo en que se ejecutó y se finalizó la obra y piden explicaciones al gobierno comunal.

Como varios de sus pares en diferentes ámbitos, el concejal del frente Juntos, Pablo Swar, expresó sus observaciones. “Fuimos los únicos que alertábamos que la obra de la Avenida del Petróleo no iba a cumplir con los plazos y que no se estaba haciendo dentro de las condiciones que figuraban en el pliego. Lamentablemente no se nos escuchó y hoy sufrimos la desidia del Ejecutivo municipal”, estableció.

Ahora, el edil exige al jefe comunal que interceda ante la empresa adjudicataria para que acelere los trabajos y dé una finalización de obra acorde con lo proyectado, que no genere complicaciones en el tránsito un uno de los principales accesos a la ciudad.

“Realizamos un pedido de informes para tener datos claros respecto de la empresa que realizó la obra y también sobre la empresa que estuvo en el inicio de obra de calle 7 y que luego levantó y se fue. En lo que hace a la obra de la Avenida del Petróleo, estaba estipulado que se resolvería en un año. En enero del año entrante deberían estar concluidos los dos tramos, desde la zona de ingreso en la rotonda 128 hasta la rotonda Favaloro”, planteó el edil, remarcando que el pedido de informes apunta a conocer el por qué de los atrasos y características del contrato, incluyendo el detalle de costos y materiales empleados.

piden-explicaciones-sobre-obra-en-avenida del petróleo

“Ahora se está dando todo lo que planteamos en ese momento. La empresa no termina la obra, dejan esa bajada peligrosa. Todo lo que se fue planteando el Intendente salía a cuestionarlo, pero la verdad hoy tenemos una obra inconclusa. El trabajo se hizo sin control y tanto la 60 como la Río de Janeiro son ‘un piano’”, subrayó del mismo modo Swar. “El oficialismo me atacó en su momento diciendo que estábamos en contra de la obra. No estamos en contra, solamente observamos que no hubo controles y que no fue un proceso transparente, porque nunca dieron la información que tenían que dar”, completó.

Igual tenor tuvieron en estos días las observaciones formuladas por su compañero de bancada, el radical Matías Nanni, quien a través de sus cuentas en redes sociales presentó un video haciendo alusión al tema. “Diez meses y esta es la primera parte de la obra, un ‘sube y baja’ que es un peligro”, consideró, solicitando que el Ejecutivo dé explicaciones respecto de la mala terminación de la obra y de los mecanismos de control que utilizó la Municipalidad en este caso.

piden-explicaciones-sobre-obra-en-avenida del petróleo

Nota del Pro

Como informáramos días atrás, en representación del Pro Berisso, Manuel Simonetti y Gustavo Hovakimian también presentaron por mesa de entradas del Concejo una nota exigiendo que las autoridades comunales brinden información y tomen medidas urgentes en torno a los trabajos de repavimentación realizados en algunos tramos de las avenidas Del Petróleo Argentino y Río de Janeiro.

Cabe recordar que el tramo en obra de Avenida del Petróleo quedó nuevamente habilitado al tránsito hace apenas unos días. Para los firmantes de la nota, esa apertura se efectuó de un modo “irresponsable”, porque “raya en lo criminal debido a la pésima confección de la misma”.

Puntualmente, las observaciones que efectúan en torno a los trabajos tienen que ver con ondulaciones que exhibe la nueva calzada. “Los vehículos circulan a los saltos, lo que genera desestabilizaciones y un  alto riesgo de accidentes”, consideran, poniendo el acento sobre todo en el desnivel de unos 20 centímetros en la zona de empalme del tramo repavimentado y el que luego continúa hacia la rotonda Favaloro, al que caracterizan como “una verdadera trampa para autos y motos”.

piden-explicaciones-sobre-obra-en-avenida del petróleo

El pedido que deberá evaluar el HCD apunta a que el Ejecutivo comunal brinde información sobre qué empresa realizó las obras, cuál fue el monto total de inversión y la cantidad y calidad de materiales utilizados.

En lo inmediato, se solicita que hasta tanto se brinden garantías respecto a la seguridad, el tramo aludido quede nuevamente bloqueado a la circulación.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web