CULTURA

Llega la Fiesta del Provinciano

11:24hs
jueves 10 de noviembre, 2022

Atentos al pronóstico, los organizadores decidieron trasladar al Gimnasio Municipal las actividades que iban a realizarse al aire libre en el Parque Cívico.

fiesta-del-provinciano

Entre jueves y domingo se desarrollará la 19ª edición de la Fiesta del Provinciano, festival artístico con música, danza y stands de comidas típicas organizada por la Municipalidad junto a instituciones provincianas, con colaboración de las áreas de Cultura de Provincia y Nación.

Desde las 19:00 de este jueves habrá en sede del Fortín Gaucho (18 y 154) un fogón de decidores, con entrega del reconocimiento Mensajero Cultural, con la participación de grupos de danza sy música folklórica.

El viernes, el programa se iniciará a las 17:30 con un encuentro literario en el Centro Residentes Santiagueños (7 y 149), que contará con actuación del grupo de teatro “Mujeres del Tiempo” con la música de Guillermo Luise y culminará con un brindis con vino de la Cooperativa de la Costa.

La jornada continuará en el Gimnasio Municipal, con la presentación de representantes infantiles y juveniles de las provincias, la elección de la Embajadora del Provinciano y la actuación de Gabrielito Vera y su conjunto, el Grupo San Ramón, Llajtaymanta y Coroico.

Durante sábado y domingo desde las 17:00 la propuesta incluirá stands, feria, patio de comidas y la actuación de varios artistas locales, con cierres de Yamila Cafrune y Los Carabajal respectivamente. El domingo, en particular se ofrecerá desde las 15:00 un desfile tradicionalista con procesión de Santos Patronos. Las presentaciones y animación estarán a cargo de Estela Maris Godoy y Ceferino Céspedes. También en este caso las actividades se desarrollarán en el Gimnasio Municipal, teniendo en cuenta que el pronóstico habla de mal tiempo para el fin de semana, por lo que los organizadores decidieron preventivamente cambiar el punto de encuentro.

Etiquetas en la noticia

Berisso fiesta del provinciano

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web