CULTURA

El MOCIA listo para la Noche de los Museos

12:24hs
jueves 10 de noviembre, 2022

MOCIA-noche-de-los-museos

Este sábado entre las 19:00 y las 24:00 se reeditará en el territorio provincial la propuesta “Una noche en los museos”. Entre las propuestas de las que se podrá disfrutar en Berisso figura la articulada por el MOCIA (Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental).

Pasados siete años de su anterior edición oficial, el evento es impulsado por el Instituto Cultural bonaerense y permitirá al público disfrutar en forma simultánea de museos y otros espacios patrimoniales provinciales con sede en los 135 distritos de la provincia

Como tal, la “Noche de los Museos” surgió en Berlín y en las últimas décadas fue replicándose en otras ciudades de más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad, en el que espacios ligados al patrimonio de los diferentes sitios abren sus puertas en un horario no habitual, de manera gratuita y con una programación especial. El objetivo es el de conectar al público con nuevas formas de abordar y conocer el patrimonio de los museos.

MOCIA-noche-de-los-museos

El MOCIA, que funciona en la sede de Casa de Cultura (Montevideo entre 10 y 11), diseñó un interesante programa para sumarse a la convocatoria que comenzará con la apertura al público a las 19:00. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar allí de la muestra “Aves de Berisso”, a cargo del fotógrafo y naturalista Ricardo Cadenas. También habrá una muestra de trabajos sobre aves de la Tecnicatura en Ilustración de la Escuela de Arte de Berisso, con coordinación de la profesora Paula Pellegrino. Ambas muestras, que quedarán abiertas a las 19:30, tendrán una ambientación sonora con pistas grabadas en el delta local, por integrantes del proyecto “Beressia” y la Cooperativa Cultural Cruda.

Para las 20:30 está programada la charla audiovisual “Habitantes nocturnos del humedal”, a cargo de Cristian Klimaitis, una oportunidad para conocer la fauna nocturna con que cuenta el partido de Berisso.

Finalmente, a las 21:30 se compartirá un brindis con espacio para preguntas referidas a la diversidad faunística local y hasta las 23:00 habrá chances de recorrer las instalaciones del Museo.

Galería de fotos


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web