CULTURA

Puerto y ARS se suman a la Noche de los Museos

19:48hs
viernes 11 de noviembre, 2022

museo-ars-noche-de-los-museos

Este sábado, el Museo de Ciencia y Técnica Naval y Archivo histórico del Astillero Río Santiago y el Museo del Puerto La Plata participarán de la Noche de los Museos, impulsada por el Instituto Cultural de la provincia.

El Museo de Ciencia y Técnica Naval y Archivo histórico del Astillero Río Santiago (Hipólito Yrigoyen y Don Bosco) se propone preservar el patrimonio cultural con el fin de reivindicar no solo la historia productiva de la fábrica en sus dos etapas (AFNE y ARS), sino también la histórica resistencia obrera en defensa de su fuente de trabajo.

En la muestra permanente se pueden apreciar remanentes de construcciones realizadas por AFNE y ARS, así como maquinarias, herramientas y documentos históricos que dan cuenta de la gran trayectoria de esta fábrica que el próximo año cumplirá 70 años. También podrán apreciarse maquetas y réplicas de las embarcaciones fabricadas en la planta naval de Ensenada.

Quienes se acerquen este sábado podrán apreciar la muestra itinerante de Sebastián Oscar Caminos Ávila, trabajador de la empresa que presentará una obra plástica de tres piezas que representan la unidad entre los operarios de una empresa marítima, así como también observar la exhibición audiovisual “La industria naval desde adentro”.

museo-ars-noche-de-los-museos

En el caso del Museo Puerto La Plata, los visitantes podrán, además de realizar una recorrida guiada y conocer diferentes elementos expuestos en la Estación Dock Central (Gilberto Gaggino y Ortiz de Rosas, Ensenada), disfrutar de la presentación de la orquesta femenina Sciammarella Tango.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, José Lojo, mencionó que sumándose a este tipo de propuesta, la estación portuaria procura fortalecer la memoria en relación a sus inicios. “Los valores del pasado siguen siendo la base para formar nuestro presente y futuro, como lo supieron hacer nuestros abuelos y abuelas al llegar al Puerto de la Región, que hoy se ven reflejados en el Museo”, indicó.

Sciammarella Tango es una orquesta femenina integrada por instrumentistas provenientes de Japón, Corea, Ucrania, Italia, Chile y Argentina, integrantes de las orquestas de Buenos Aires, como la Orquesta del Tango de Buenos Aires, la Orquesta Académica del Teatro Colón o la Orquesta Sinfónica Nacional.

 


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web