DEPORTES

Se viene campeonato nacional de un deporte en auge

Llega el Beach Tenis a Isla Paulino

8:56hs
lunes 14 de noviembre, 2022

beach_tenis_isla_paulino

Del 19 al 21 de noviembre se llevará adelante en Isla Paulino de Berisso la etapa 11 del Campeonato Nacional del novedoso deporte denominado Beach Tenis, de gran proyección en los últimos años.

Conforme a lo proyectado por los organizadores -la Asociación Argentina de Tenis, Beach Tennis Play y el Tiro Federal Tenis como partner local- el evento reunirá a alrededor de trescientos competidores de diferentes puntos del país.

El Tiro Federal Tenis, ubicado a la vera de la Avenida del Petróleo, es sede de la práctica del deporte desde hace alrededor de dos años y cuenta con una escuela de la que participan unas cien personas.

“Estamos muy contentos y con muchas expectativas por este torneo, no sólo por los competidores sino también por lo que significa para la región y para la difusión de este deporte, que es nuevo y que cada vez tiene más adeptos en el país y en nuestra región”, expusieron Malena Cagliardi y Christian Rodríguez, representantes del Tiro Federal Tenis, adelantando que para la fecha nacional se habilitarán al menos 20 canchas de beach en la zona de playa de la Isla, a las que se sumarán espacios para comer y zonas de juegos y esparcimiento. También tendrán un rol destacado isleños y productores de la región, que además de ser anfitriones donarán premios para los ganadores.

beach_tenis_isla_paulino

El torneo se disputará en tres categorías amateur y una profesional para mujeres y hombres. Quien quiera conocer la disciplina podrá acercarse a disfrutar del evento, pero también podrá anticiparse visitando en cualquier momento las canchas ubicadas en el Tiro Federal.

En cuanto al cronograma de competencias, está previsto que sábado 19 y domingo 20 se disputen partidos de zona y cuartos de final. En parte del domingo y durante el lunes se jugarán semifinales y finales. Las jornadas se extenderán de las 8:00 a las 18:00.

El Circuito nacional Beach Tenis 2022 consta de 11 etapas y un Master, que justamente se realizará en diciembre con las mejores ocho parejas del año.

Entre los sitios que fueron ganando adeptos en los últimos tiempos figuran ciudades como Rosario, Santa Fe, Bolívar, CABA, La Plata y localidades del conurbano. Recientemente, además, Argentina fue sede de un Panamericano, que finalmente quedó en manos brasileñas.

Etiquetas en la noticia

beach tenis Berisso isla paulino nacional

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web