INFORMACIÓN GENERAL

“Dignos y Patriotas”, en todas las bibliotecas

El CEVECIM entregó ejemplares de su libro a escuelas locales

11:18hs
martes 15 de noviembre, 2022

libros_cevecim_bibliotecas_escolares_berisso

Este lunes, el Centro el Veterano Ex-Combatientes Islas Malvinas de Berisso y Ensenada entregó a escuelas públicas del distrito ejemplares del libro que contiene el testimonio de 35 integrantes de dicha institución.

La actividad se desarrolló en sede de la entidad malvinera, en calle 8 entre 159 y 160, fue organizada por el SUTEBA local junto a autoridades escolares y contó con la asistencia de bibliotecarias y docentes de unos cuarenta establecimientos educativos.

En el inicio del acto hicieron uso de la palabra Laura Romañuk y Flavia Paillacan, respectivamente secretarias adjunta y gremial del sindicato docente. El presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, dio la bienvenida a los asistentes, acompañado por los también ex-combatientes Marcelo Saltarelli, Enrique Banis, Raúl Verón y Pedro Vera, más el autor del libro “Dignos y Patriotas”, el periodista Fabio Rosciolesi.

libros_cevecim_bibliotecas_escolares_berisso

En el desarrollo de la presentación, Fernando Andino, secretario de Educación de Suteba, ofició de moderador para dar contexto y efectuar consultas a los miembros del CEVECIM referidas al trabajo gráfico y a temas referidos a su participación y visión sobre la cuestión Malvinas desde distintos enfoques.

Antes del cierre, personal docente también dejó sus expresiones y agradecimiento a los ex-combatientes, quienes luego efectuaron en un contexto de alta emotividad la entrega del material que ya forma parte de las bibliotecas escolares.

“Con este acto concretamos el compromiso que asumimos de que las escuelas de Berisso puedan tener este libro que cuenta la historia de ex-combatientes de nuestro Centro”, afirmó Jorge Di Pietro. “Agradecemos al SUTEBA Berisso y a las autoridades educativas por organizar esta actividad, en la que también estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar Inés García y el Director de Comunicación Pública del municipio, Gabriel D’Elía, quien colaboró con las gestiones para que el gobierno de la provincia imprimera estos ejemplares”, añadió.

libros_cevecim_bibliotecas_escolares_berisso

El CEVECIM comunicó luego que aquellos establecimientos que por distintas razones no pudieron estar presentes en esta entrega y quieran contar con un ejemplar de la obra, podrán acercarse a la sede de calle 8 o hacer contacto vía redes sociales.

Presencia en Puerto La Plata 

También ayer, pero por la tarde, una comitiva del CEVECIM conformada por Daniel Galli, Jorge Pérsico y José López, participó de una charla que brindó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo, sobre el potencial del área portuaria de la región y el proyecto del Canal Magdalena.

libros_cevecim_bibliotecas_escolares_berisso

Del encuentro también fueron parte miembros del CECIM La Plata, ATE Provincia, UTN La Plata y estudiantes de la cátedra de Malvinas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Durante el encuentro, los ex-combatientes del CEVECIM, junto a Fabio Rosciolesi, hicieron entrega de un ejemplar del libro “Dignos y Patriotas” a José María Lojo, presidente del organismo portuario.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web