INFORMACIÓN GENERAL

Día del Municipal y 65 años de trayectoria sindical

Doble festejo del Sindicato de Trabajadores Municipales

10:41hs
jueves 17 de noviembre, 2022

fiesta_dia_trabajador_municipal

El Sindicato de Trabajadores Municipales agasajó con una cena a los empleados comunales del distrito por celebrarse recientemente el Día del Trabajador Municipal. La celebración, que tuvo lugar en el Centro Residentes Santiagueños, también representó la oportunidad de conmemorar los 65 años de la fundación del gremio y dejó varios momentos emotivos, con el de la entrega de medallas a quienes cumplieron 25 años de actividad y a quienes se jubilaron

Para el baile, se contó con el show de la banda Onda Sabanera. Y no faltaron sorteos de electrodomésticos y premios en efectivo, uno de ellos, el mayor, de 500 mil pesos.

fiesta_dia_trabajador_municipal

En el inicio de la velada, el secretario general del STMB, Jorge Rodríguez, efectuó en representación de la comisión directiva del gremio y junto al intendente Fabián Cagliardi, un repaso sobre la situación actual del sector y marcó objetivos alcanzados por la gestión que lleva adelante. “Es un orgullo representar a cada uno de ustedes”, expresó, pidiendo un aplauso general para la familia municipal. “Resalto el compromiso de la comisión directiva, del cuerpo de delegados que participa de cada uno de los eventos de la organización sindical. Vamos a seguir trabajando para poder mejorar la calidad de vida de toda la familia municipal”, indicó.

fiesta_dia_trabajador_municipal

Por su parte, el intendente Cagliardi hizo alusión a respuestas que el gobierno comunal busca dar al sector. “Estamos trabajando en conjunto con el gremio y una preocupación de la conducción son las tierras que tiene el gremio en la zona de Los Talas donde tienen su camping. Esas tierras no están a nombre del gremio. Siempre fue una preocupación y desde la Subsecretaría de Tierras estamos trabajando para que sea una realidad y que pronto puedan tener la escritura de las tierras y sea de todos los trabajadores”, pronunció.

fiesta_dia_trabajador_municipal

En la oportunidad, también hizo alusión a 529 recategorizaciones y se comprometió a sumar a la planta municipal a trabajadores mensualizados que cumplieron un año de labor.

“En este trabajo que venimos haciendo en conjunto, les quiero agradecer la voluntad que le ponen al trabajo. La verdad, me siento un trabajador más, con una responsabilidad mayor”, expuso, confirmando también que los trabajadores del sector recibirán un bono en tres tramos.

Confirmaciones durante la semana

A mitad de semana, el intendente Cagliardi dio más precisiones respecto de los anuncios que efectuara en ocasión de la fiesta por el Día de los Trabajadores Municipales, confirmando el pago de un bono de fin de año y el pase a planta del personal mensualizado de más de un año de antigüedad.

El bono, quedó confirmado, alcanza un total de $50.000 y se abonará en 3 partes: la primera de $15.000 se pagará este viernes 18 de noviembre, en tanto la segunda de $17.500 se abonará con los haberes de diciembre y la tercera parte de $17.500 con los haberes de enero. Además, en los haberes de noviembre habrá un nuevo aumento salarial acordado en el marco de la paritaria anual.

En relación a las recategorizaciones y cambios de regímenes horarios, desde el 2020 a la fecha se registraron 519 y 229, respectivamente.

Galería de fotos


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web