CULTURA

Martina Ré y una carrera con futuro en las danzas clásicas

Becada para estudiar en afamada academia de Nueva York

9:25hs
viernes 18 de noviembre, 2022

Martina_Re_bailarina_danzas_clasicas_becada_american_academy_new_york

La berissense Martina Ré, estudiante de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, es una de las tres bailarinas de la región seleccionadas para formarse el año próximo en la American Academy of Ballet de Nueva York.

Con 16 años, Martina accedió a la beca junto a sus compañeras Victoria Bazán y Katherine Mixtan el pasado 22 de octubre, en el marco de una audición que la institución estadounidense llevó a cabo en el Ballet Estudio de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de demostrar en la prueba sus dotes en barra y centro con puntas, las tres sueñan ahora con seguir perfeccionándose para tratar de convertirse en primera bailarina de alguno de los ballets de mayor renombre en el mundo.

A la espera de julio de 2023, mes en el que se iniciará su experiencia en el corazón de Manhattan, las jóvenes bailarinas incrementaron sus horarios de clases, tomándose un respiro sólo los domingos.

Martina dio sus primeros pasos en las danzas con apenas cuatro añas, guiada por distintas maestras, entre ellas Marta Cipriano y Tamara Aranguren. El ingreso a la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata llegó cuando cumplió ocho años. Allí cursa actualmente un profesorado, a la vez que integra el Ballet Juvenil Clásico, dirigido por el coreógrafo Raúl Gatto. Su actividad académica se complementa con la asistencia a otras instituciones como la Asociación Sarmiento, en donde cuenta con la guía del maestro Viktor Filimonov.

Su vínculo con la danza no fue una ‘ocurrencia’, es una verdadera pasión, alimentada en aquellos primeros años por su abuela, espectadora aficionada al mundo del ballet.

Martina_Re_bailarina_danzas_clasicas_becada_american_academy_new_york

“Tener esta oportunidad de asistir a la academia de Nueva York es lo mejor que me puede haber pasado. Disfruto mucho de aprender a bailar y espero dentro de unos años tener la oportunidad de vivir de la danza”, menciona Martina, a punto de concluir su cursada del quinto año en el colegio Santa Margarita María de Alacoque.

Al entusiasmo que esta oportunidad generó entre las chicas y sus familias se suma el orgullo del staff de la Escuela en la que se forman, fundada en 1948 y con sede en 54 entre 7 y 8 de la capital provincial.

Martina_Re_bailarina_danzas_clasicas_becada_american_academy_new_york

Directivos del establecimiento advierten que Martina, Katherine y Victoria son de algún modo las abanderadas en el intento de reposicionar al espacio regional de enseñanza artística como semillero del escenario internacional de la danza.

En tal sentido, observan que en la Escuela con sede en La Plata, institución fundamental a nivel nacional junto a la del Teatro Colón, se formaron casi todas las figuras que integraron el Ballet Estable del Teatro Argentino, entre ellas Alicia Constantino y Lucía Polo. También forjaron su carrera bailarinas como Victoria Ignominiello, quien alcanzó una gran proyección en Italia, Gabriela Noia, primera bailarina del Ballet del Sur (Bahía Blanca) o Julieta Saravia, quien prestigió al Ballet de Misiones.

Galería de fotos


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web