INFORMACIÓN GENERAL

YPF homenajeó a las víctimas del terrorismo de Estado de la Refinería

11:02hs
sábado 19 de noviembre, 2022

homenaje_ypf_trabajadores_desaparecidos_refinería_berisso

Mediante la instalación de un tótem conmemorativo en el que figuran sus nombres, YPF rindió homenaje a 22 trabajadores del Complejo Industrial La Plata que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.

“Estamos cumpliendo con una deuda que tenía YPF: recordar y rendir homenaje a los trabajadores y trabajadoras que desaparecieron durante la última dictadura militar y que el mismo

día fueron despedidos por abandono de trabajo”, expresó Pablo González, presidente de YPF durante el acto celebrado ayer en el CILP.

homenaje_ypf_trabajadores_desaparecidos_refinería_berisso

Durante el encuentro, el directivo de la petrolera anunció el cambio de denominación del Complejo Industrial, que a partir de ahora se llamará “Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi”.

Además, indicó que la Refinería se identificará con el partido de Ensenada y otras instalaciones de la compañía (Cabecera, Terminal de Despacho e Y-TEC) se identificarán como parte del partido de Berisso.

homenaje_ypf_trabajadores_desaparecidos_refinería_berisso

Del homenaje participaron alrededor de 250 personas, entre ellas los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi; el secretario general del Supeh Ensenada, Nahuel Chancel; la jefa de gabinete del ministerio de Trabajo de la

provincia de Buenos Aires, Cecilia Ceccini, y el senador provincial, Omar Plaini. Como invitados especiales se sumaron familiares de los detenidos/desaparecidos de Refinería YPF en los años más oscuros de la historia argentina.

La idea de llevar adelante el homenaje e instalar el tótem surgió a partir de un trabajo conjunto entre el Supeh y los directivos del Complejo Industrial.

homenaje_ypf_trabajadores_desaparecidos_refinería_berisso

Los 22 trabajadores homenajeados en la oportunidad fueron Oscar Rubén Abarzúa; Pedro Ramón Benitez; Raúl Alfredo Bonafini; Ricardo Buergo; Domingo Inocencio Cáceres; Jorge Carpinetti; Roberto Carpinetti; Eduardo Jorge Clavijo; Roberto José de la Cuadra; Alejandro Enrique De Sio; Jorge Alberto Daniel Devoto; Alejandro Efraín Ford; Gabriel Diego Ángel Galíndez; Imar Miguel Lamonega; Luis Enrique Leal; Carlos Ángel Maffei; Ruben

Juan Maffei; Stella Maris Pereiro; Carlos Ennio Pierini; Jorge Roberto Pucci; Mario Horacio Reboledo y Raúl Jorge Reydó.

Etiquetas en la noticia

Berisso cilp desaparecidos homenaje ypf

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web