INFORMACIÓN GENERAL

Propuesta de estudiantes de la Escuela 3

Las calles por su nombre

12:48hs
lunes 21 de noviembre, 2022

proyecto_alumnos_escuela 3_nombres_calles

Alumnos de 5º B turno tarde de la Escuela Primaria 3 “Hipólito Yrigoyen” recibieron la visita del intendente Fabián Cagliardi y de la presidente del Consejo Escolar, María Inés García, interesados en conocer su proyecto para recuperar los nombres de calles que atraviesan la Avenida Montevideo, más allá de que conserven el número con el que también se las designa.

La docente Adriana Ferenc indicó que la iniciativa surgió a partir de una visita de la escritora Gloria Joray, quien leyó a los alumnos un cuento acerca de los inmigrantes que llegaron a la ciudad, lo que generó un interesante intercambio en torno a las razones por las que las calles fueron recibiendo sus nombres.

“A partir de ahí, se propusieron investigar y conocer más acerca de cuáles eran esos nombres. Estudiamos los frigoríficos, la calle Nueva York, la vida del fundador de Berisso. Y además el trabajo nos llevó a la historia de muchos de sus abuelos o bisabuelos inmigrantes”, reveló la responsable del grupo, junto a la directora del establecimiento, Ana Milewski.

En su visita, las autoridades escucharon una exposición respecto de la iniciativa, respondieron algunas preguntas y se llevaron una copia del proyecto para tratar de darle curso.

Etiquetas en la noticia

Berisso calles Escuela 3 nombre proyecto

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web