INFORMACIÓN GENERAL

Apuesta por la continuidad de un jardín de infantes

1:38hs
sábado 26 de noviembre, 2022

Con el compromiso de docentes y auxiliares y en nueva sede, el jardín “Conquista Cristiana” va en busca de recuperar matrícula para prolongar sus actuales 28 años de trayectoria.

jardín_de_infantes_conquista_cristiana

Con el fundamental impulso de docentes y auxiliares, el jardín “Conquista Cristiana” busca dar continuidad a sus casi tres décadas de trayectoria educativa. Ya confirmada la posibilidad de iniciar el ciclo lectivo 2023 en un espacio cedido por el Centro de Formación Laboral 404, avanza ahora en la resolución de trámites administrativos para afianzar la asociación civil sin fines de lucro, reconocida en septiembre por Personas Jurídicas de provincia, que quedará a cargo del proyecto educativo.

En las últimas horas, representantes de la Comisión Normalizadora de la Asociación Civil Conquista Cristiana celebraban una asamblea para que los socios reempadronados (vecinos que integraron la masa societaria hasta el 2019) eligieran a la Comisión Directiva definitiva.

Con la misma urgencia se trabajará detrás del objetivo de recuperar matrícula, teniendo en cuenta la notable merma en ese campo por razones varias, entre ellas la de carecer de la estabilidad que ofrecería contar con sede propia y la relacionada con los efectos de la pandemia.

Integrantes de la Comisión Normalizadora advierten que ya confirmada la posibilidad de utilizar las instalaciones del CFL 404 -ubicado en la calle La Portada puerta 4- también comenzó a motorizarse un proyecto que apunta a gestionar la apertura de la propia escuela primaria para el año 2024.

jardín_de_infantes_conquista_cristiana

“El Jardín se caracteriza por una trayectoria de excelencia, aportando a la comunidad una educación de calidad e inclusión basada en valores cristianos como el amor al prójimo, la solidaridad, el respeto y la empatía. Propicia una educación integral que respete y promueva la dignidad humana, que estimule el desarrollo y expresión plena de la personalidad y la responsabilidad en el servicio a la comunidad”, manifiestan integrantes de la Asociación que gestiona la nueva fase del Jardín, a la hora de describir el perfil educativo de la institución.

En lo que hace a fuentes de financiamiento, indican que inicialmente se contaba solamente con el aporte del pago de cuotas societarias, lo que hacía muy difícil sostener el proyecto. Se consiguió luego acceder a la subvención que otorga la DIEGEP para el pago de docentes y en 2016, dada la apremiante necesidad de cubrir costos relacionados con alquileres se resolvió comenzar a cobrar arancel. Eso permitió que en 2018 el Jardín ya no acarreara deudas, situación que se mantuvo durante un tiempo, pero no pudo sostenerse en los últimos años, en un escenario de post-pandemia en el que hubo que afrontar una nueva mudanza, con la matrícula en baja.

jardín_de_infantes_conquista_cristiana

“Pudimos sostenernos por el compromiso del equipo de docentes y auxiliares y el esfuerzo de personas que colaboraron ad honorem. Se realizaron eventos, rifas, jornadas de venta de comidas para mantener al día los gastos cotidianos”, indican desde la Comisión Normalizadora de la entidad.

El ciclo 2022, apuntan, pudo transitarse gracias a la ayuda del pastor Roberto Vaquero, quien tendió una mano cuando se le transmitió que el Jardín corría el riesgo de cerrar sus puertas definitivamente. En concreto, el aporte fue el de permitir utilizar por un año parte de las instalaciones del templo de la iglesia “Jesús la Luz del Mundo”.

“No alcanzan las palabras de gratitud para esta congregación. Gracias a esa posibilidad, y a la labor de nuestras docentes, que en una semana restauraron por completo el espacio cedido, pudimos garantizar la continuidad pedagógica de setenta alumnos”, exponen desde la institución.

jardín_de_infantes_conquista_cristiana

Suman también el agradecimiento al intendente Cagliardi, sobre todo por sus gestiones para que el Jardín cuente con un espacio de cara al próximo ciclo lectivo.

Así las cosas, el desafío inminente será el de poner en condiciones el ala del edificio del CFL 404 que albergará próximamente a las nenas y los nenes de Conquista Cristiana. Con la misma energía se encarará una campaña para los interesados en inscribirse de cara al ciclo lectivo 2023. Tanto para formular consultas respecto de inscripciones, como para ofrecer ayuda que permita acondicionar y equipar mejor el nuevo espacio se puede enviar un mensaje de Whatsapp al (221) 555-6813, línea de la Representante Legal, Alicia Panasiuk.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web