DEPORTES

Cuenta regresiva para el Ironman sudamericano

10:25hs
domingo 27 de noviembre, 2022

emanuel_fernandez_ironman_sudamericano

El 4 de diciembre, el atleta Emanuel Fernandez participará del campeonato sudamericano “Ironman” de triatlón, que tendrá como sede a la ciudad de Mar del Plata.

La prueba constará abarcará 3.800 metros de nado en el Mar Argentino, 180 kilómetros de ciclismo en ruta contra-reloj y una etapa final de pedestrismo, en la que se recorrerán 42 Km y 195 metros.

El objetivo del berissense, debutante en estas distancias, será el de intentar completar la prueba en el rango que va de las 10 a las 11 horas, para lo que viene desarrollando un intenso y planificado entrenamiento.

“No tengo el conocimiento ‘fino’ de la prueba al ser la primera vez en la que participo, pero me tengo fe en ese rango”, señaló el deportista, agradeciendo a quienes colaboran con su labor e ilusionado con la posibilidad de obtener algunas de las plazas que en diferentes categorías se ofrecerán para el próximo “Ironman” mundial de Kona, Hawaii.

En el marco de su preparación, el pasado 13 de noviembre Fernández corrió la Pre-Ironman de 15 km. organizada por el club Gimnasia y Esgrima La Plata. En dicha carrera, homenaje a Carlos Timoteo Griguol, cubrió la distancia en 1 hora y 9 minutos, clasificando octavo en la general y segundo en su categoría.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web