INFORMACIÓN GENERAL

Reconocimiento ministerial para labor sobre regularización dominial

10:28hs
domingo 27 de noviembre, 2022

reconocimiento_acción_dominial

Presentado por la Municipalidad, el trabajo “Utilización de la Prescripción Administrativa, Ley Nacional 24.320. Municipio de Berisso” fue uno de los reconocidos en el marco del II Concurso de Experiencias y Propuestas Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo promovido por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La presentación de la Comuna plasmó las acciones llevadas adelante en las 238 prescripciones administrativas gestionadas recientemente, que involucran la regularización de distintas instituciones, colectividades, inmuebles y el predio del “Km 0 del Peronismo” de la histórica calle Nueva York.

La Ley 24.320, cabe mencionar, constituye una herramienta para avanzar en situaciones de regularización dominial postergadas durante muchos años.

Del acto de reconocimiento participaron además del secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, intendentes de diferentes distritos, entre ellos el berissense Fabián Cagliardi, junto a la directora de Políticas de Tierras y Regularización Dominial y autora del trabajo, Karina Suárez Aquino, además del concejal Gabriel Marote y el director Social de Hábitat, Adrián Risculese.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web