INFORMACIÓN GENERAL

TikTok se convierte en un problema para sus competidores directos

15:55hs
lunes 28 de noviembre, 2022

El desafío ha comenzado: TikTok ha decidido competir con otras grandes plataformas de transmisión de video como Twitch y YouTube, pero no solo: también se ha dirigido a Facebook Gaming. Un desafío que los expertos en tecnología e internet están reviviendo como una especie de déjà-vu: hace unos años Microsoft intentó ingresar al mercado del video. Lo había hecho con la aplicación Mixer, la cual desapareció a principios de curso pasado de la circulación.

Pero ahora los tiempos han cambiado y la aplicación china, muy popular entre los más jóvenes, gracias a su éxito, ha lanzado un nuevo servicio en fase de pruebas: TikTok Live Studio. El objetivo es crear un programa destinado exclusivamente para computadoras, capaz de compartir videos en vivo como lo hacen Twitch y YouTube. Estos son, de hecho, los gigantes del video: la red social violeta ha alcanzado hoy los 1000 millones de usuarios activos y está haciendo una fortuna al vincularse sobre todo a la industria del juego.

De hecho, hay muchos shows en vivo de jugadores profesionales y expertos en juegos de azar que revisan, ofrecen información, asesoran a otros usuarios sobre todo el mundo relacionado con los casinos, en particular sobre las nuevas tragaperras online que se pueden encontrar en la red, juegos en los que ahora dominan nuevos componentes tecnológicos como el machine learning y la inteligencia artificial.

Grandes números también para YouTube, por supuesto, que ahora tiene 2 mil millones de usuarios, mientras que Facebook Gaming también está en aumento, que en cambio tiene 230 millones de perfiles.

Pero este es un podio que ahora debe dar paso a TikTok que ha mostrado un verdadero boom desde que fue creado en 2016. De hecho, hay más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, 19,7 millones se encuentran en Argentina. Un éxito, dijimos, que está principalmente ligado al mundo de los más jóvenes. Para poner en valor lo que está consiguiendo esta App asiática, basta con contemplar como más de 100 millones de europeos la tienen instalada en sus dispositivos.

Otras estadísticas interesantes son las relativas a la atención del usuario, el tiempo de conexión y la tasa de interacción. Números que siguen siendo la herencia de Twitch, que cuenta con el 90% de las horas de transmisión mundial. Pero se ha lanzado el desafío. Los desarrolladores de TikTok están experimentando con un nuevo software destinado a interrumpir el mercado de los editores de video. Mientras tanto, sus potenciales competidores observan con recelo este nuevo lanzamiento, ya que pondrá más entredicho el trozo de pastel al que acceda cada oferente.

 


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web