INFORMACIÓN GENERAL

Dos berissenses en el Desafío RN23

Duro al pedal para cruzar a lo ancho la Argentina

10:36hs
jueves 1 de diciembre, 2022

desafío_rn_23

Los ciclistas amateur berissenses Christian Fernández y Claudio Crilchuk participarán desde este jueves del Desafío Ruta Nacional 23, prueba ciclística de características únicas, que propone año a año recorrer la Patagonia a lo ancho sobre territorio de la provincia de Río Negro, uniendo la Cordillera de los Andes con la orilla del Mar Argentino.

Si bien la prueba contempla cuatro etapas, los berissenses participarán en las tres que se desarrollarán en Ruta, uniendo la localidad de Ingeniero Jacobazzi con Las Grutas. La primera unirá San Carlos de Bariloche con éste último punto, pero sólo podrán cubrirla quienes tengan sus bicis preparadas para el MTB, teniendo en cuenta que ese tramo de la Ruta Nacional 23 aún no se terminó de asfaltar.

“Tenemos expectativas enormes, ya que nunca participamos de una carrera por etapas. Va a ser un desafío físico y mental tremendo”, apuntó Fernández antes de lanzarse a la experiencia.

Junto a Crilchuk, el ciclista participará en la subcategoría Master C (de 50 a 59 años). En la primera jornada del tramo Ruta, que se desarrollará este jueves, deberán rodar una distancia de 140 Km. en el segmento que va de Jacobazzi a Los Menucos. Al día siguiente harán lo propio sobre una distancia de 190 Km. para culminar la jornada en Valcheta, mientras que en la jornada final, pedalearán sobre una distancia de 107 Km. para culminar con el arribo a Las Grutas, extraordinario balneario ubicado en el rincón noreste del territorio rionegrino.

desafío_rn_23

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web