La cocina inmigrante de Berisso en la TV Pública | El Mundo de Berisso La cocina inmigrante de Berisso en la TV Pública | El Mundo de Berisso
COLECTIVIDADES

La cocina inmigrante de Berisso en la TV Pública

11:49hs
jueves 1 de diciembre, 2022



colectividades_berissenses_TV_Pública

En el marco de propuestas que cobraron visibilidad en los últimos días a raíz de la disputa del Mundial de Futbol de Qatar, el programa de la Televisión Pública “Cocineros Argentinos” invitó a cocinar en vivo a representantes de colectividades relacionadas con equipos que enfrentaron a la selección argentina en la fase de grupos.

Antes del partido con Arabia Saudita, mostraron platos típicos e hicieron referencia a la cultura de dicho país representantes del Hogar Árabe Argentino de Berisso. La delegación estuvo integrada por la Representante Juvenil y Vice Embajadora Provincial del Inmigrante Jazmín Yamuni, el Representante Juvenil Lucas Barzabal, la integrante de la Comisión Directiva y profesora de danzas, Gianna Rosciolesi Hassan Salim y Roy Fajre, cocinero y responsable del buffet bar Shisha Berisso, que funciona en la colectividad de calle 11 entre 162 Norte y 163. Los platos elaborados en vivo fueron en la oportunidad baclawa y kebbe cocido, pero también se mostraron otros platos típicos dulces y salados, describiendo además aspectos ligados a trajes típicos y cultura árabe en general.

colectividades_berissenses_TV_Pública

Esta semana fue el turno de la Unión Polaca en Berisso, que participó del ciclo televisivo a través de su Representante Infantil Alma Wilches Nebdala, su compañero de baile Faustino Galvez Risciolese, y Patricia Okotolowicz, miembro de Comisión Directiva a la vez que responsable del conjunto de danzas de los más chiquitos en la colectividad. Fue precisamente Patricia la encargada de preparar placki ziemmiaczane, brindando además datos relevantes de la cultura polaca y de la Fiesta Provincial del Inmigrante que se celebra todos los años en Berisso.

colectividades_berissenses_TV_Pública

Cocina abierta en la Casa del Inmigrante

Quienes gustan de la gastronomía internacional y de los platos tradicionales que ofrecen las colectividades berissenses tendrán ahora la oportunidad de cenar los fines de semana en la Casa del Inmigrante de calle Nueva York N° 4669 (entre 168 y 169). Desde esta semana, el local de la Asociación de Entidades Extranjeras abrirá viernes y sábados a partir de las 20:00. Se recomienda realizar reservas, haciendo contacto previamente a través del (221) 637-5883.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web