POLÍTICA

Visitó la ciudad Florencia Arietto

11:12hs
jueves 1 de diciembre, 2022

La dirigente de Juntos se reunió con referentes locales de la fuerza, expresó su posición en cuanto a políticas contra la inseguridad y se refirió al próximo proceso electoral.

florencia_arietto_visitó_berisso

La dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto compartió días atrás una charla con referentes locales de dicho frente y vecinos. Durante su visita, expresó su posición en torno a temas que hacen a políticas contra la inseguridad y dio su aval a la pre-candidatura a gobernador de Diego Santilli.

En su visita al distrito, la abogada y ex-candidata a diputada nacional fue recibida por el referente local de la Coalición Cívica – ARI Darío Luna y el concejal Pablo Swar. También dijeron presente en la actividad el ex-intendente Jorge Nedela, los concejales Silvina Di Renta, Mariana Astorga, Matías Nanni y Jorge Marc Llanos, además de representantes de diferentes sectores que integran Juntos en Berisso.

“Formo parte de un gran equipo que va a recuperar la Nación, la Provincia y Berisso. Acompañamos a nuestro candidato Pablo Swar y escuchamos más que nada a la gente, como lo estoy haciendo a lo largo de la tercera sección electoral, para fortalecer los equipos locales”, pronunció Arietto al referirse a los objetivos de su paso por el distrito, argumentando que lo que necesita la provincia son ‘cambios profundos’.

florencia_arietto_visitó_berisso

Entre otros ítems, por tratarse del campo en el que su figura cobró trascendencia a nivel nacional, analizó el de la seguridad. “Tenemos matices, pero en toda la Tercera se replica lo mismo, con mayor o menor cantidad de delitos por volumen poblacional a diferencia de las zonas más rurales. El cordón más urbano de la tercera sección electoral tiene que ver con la calle liberada, con la policía sin respaldo que no tiene reacción ante el delito, el desamparo de los vecinos, la falta de política de conducción y mando desde la jefatura de policía y del ministerio de Seguridad. Estamos viendo ahora el río revuelto de lo que sucede con Berni y en el medio queda la gente. El delito impacta en el laburante”, estableció.

También hizo alusión a lo que observa en municipios del mismo color político que la provincia. “Tampoco exigen mucho. No hay por ejemplo una política activa en Berisso. Es una ciudad en que se podría prevenir el delito, pero no se percibe una decisión política de la intendencia: es como dejar la calle liberada a los chorros. Es gravísimo porque el chorro se cree que la calle es suya y el ciudadano de a pie se tiene que guardar en su casa”, consideró.

florencia_arietto_visitó_berisso

Entre sus apreciaciones, apuntó luego a una ‘eventual’ salida del gabinete del ministro de Seguridad de la provincia. “En un país donde realmente no tuviéramos las cabezas podridas, Berni tendría que estar preso o por lo menos explicar a un juez por qué no tiene declarada una mansión siendo funcionario público. Tenemos estos funcionarios que han ganado la elección de 2019: mientras las cabezas estén podridas muy difícil que haya algo abajo. Nosotros tenemos una oferta electoral que tiene que ver con explicarle al vecino hacia dónde vamos, que no se le roba al pueblo y que la plata pública es pública, porque el kirchnerismo tiene una tendencia a confundir”, advirtió. “Berni tendría que dar un paso al costado por dignidad, presentarse ante un juez y darle las explicaciones de por qué no solamente declaró una mansión, sino que cuando se enteró que un programa de TV lo iba a sacar, le hizo hacer a su contador meter la mansión en la AFIP; todo trucho. Ese es el ministro que conduce la policía, una fuerza que gana por debajo de la línea de la pobreza”, criticó.

”Esto no puede ser nuestra policía. No puede ser esa la política de seguridad. Tenemos que entender que necesitamos un instituto de seguridad pública acorde con las necesidades de la ciudadanía. No puede haber nueve secretarios privados con asesores, con sus respectivos autos en diferentes ministerios. Eso no tiene que pasar. Esa plata tiene que estar en la calle para la gente y su seguridad. Necesitamos presupuesto para gasoil, para cubiertas, chalecos, capacitación y salarios. Nosotros venimos a ofrecer eso: seguro habrá resistencia pero lo que vamos a hacer es una consulta popular, vamos a llamar a plebiscito popular y le preguntaremos a la gente si quiere más patrulleros u ocho autos oficiales para los señores que están calentado la silla en los ministerios. Estamos dispuestos a hacer eso, no nos va a temblar el pulso. La mano es durísima porque nosotros le vamos a decir al chorro que se terminó la joda”, sentenció.

florencia_arietto_visitó_berisso

En otro orden y respondiendo a consultas de la prensa, se refirió a las disputas internas que vienen advirtiéndose en el seno de Juntos por el Cambio. “A nosotros nos parecen súper saludables las PASO. La interna oxigena, te permite elegir a la persona que más te representa, saber quién va en la lista, porque después ves a un ladrón de blindados de diputado provincial. Lo más saludable es una PASO en que decida la gente. Nosotros somos del equipo de Diego Santilli y vamos a trabajar para que gane el mejor”, estableció finalmente.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web