POLÍTICA

Visita de Maximiliano Guerra

5:53hs
domingo 4 de diciembre, 2022

“Hay que trabajar en educación y cultura para recuperar valores”, expuso el bailarín, que recorre la provincia para promover la pre-candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

visita_maximiliano_guerra

En el marco de las actividades que lleva adelante el sector local del Pro que trabaja por la pre-candidatura a Presidente de Patricia Bullrich, el martes se ofreció una charla que contó con la presencia del destacado bailarín Maximiliano Guerra

“La cultura en la Argentina que viene” fue el título de la exposición que el invitado, que adhiere al Pro y en particular a la figura de Bullrich desde hace tiempo, ofreció en compañía del dirigente local Jorge Metz, el dirigente de La Matanza Gustavo Ferragut y otros referentes de Juntos en Berisso.

visita_maximiliano_guerra

En el salón de eventos Cedro Azul dijeron presente, entre otros, el ex-intendente Jorge Nedela, los concejales Pablo Swar, Silvina Di Renta, Mariana Astorga y Claudio Topich, y el flamante presidente del Comité local de la UCR, Patricio Yalet.

“Respecto de la cultura, lo que se ve es que estamos en una decadencia que lamentablemente nos roba a los chicos. Tenemos que apostar a la juventud que es donde tenemos el futuro. Trabajar para el futuro es trabajar para la educación y la cultura, para recuperar valores. No hablo de cultura artística, sino también de la cultura del trabajo y la educación, de lo social, de lo que tiene que ver con lo que realmente somos y nos da identidad”, consignó Guerra  en su paso por la ciudad.

En relación a las expectativas que tiene respecto a la figura de Patricia Bullrich, remarcó que ‘representa los valores que necesita el país’. “Tiene la fuerza, la garra, el coraje, la determinación y la ideas claras para poder llevar adelante los cambios que realmente tenemos que hacer en nuestro país”, definió.

visita_maximiliano_guerra

También dedicó un tramo de su exposición a explicar por qué se aproximó al escenario de la política. “Cuando uno quiere cambiar las cosas tiene que involucrarse. Podemos ver cómo juega la selección por televisión o podemos meternos en la política para tratar de mejorar todo. Tenemos que realizar aportes que puedan ser útiles; tenemos que tener ganas y defender la vocación que nos lleve a tener una comunión con la sociedad, para que la política vuelva a ser lo que debería ser, un servicio para el pueblo”, consideró.

Del mismo modo, compartió su preocupación por el rumbo político adoptado por el gobierno nacional. “Estamos cada vez peor. Este es un gobierno que no toma decisiones y cuando las toma, las cambia. Tenemos un Presidente que no tiene capacidad de liderazgo, una vicepresidente casi condenada que no se mete y que no acepta que es parte de este gobierno. Hay ministros que hacen política ideológica en lugar de ver qué es lo que realmente le pasa a la gente y cómo podemos solucionarlo. Es un gobierno que ha venido a destruir y nos va a dejar una bomba importante, pero nosotros vamos a tener la capacidad para no hacerla detonar y que pueda crecer el país”, aseveró.

visita_maximiliano_guerra

Finalmente, se refirió al escenario interno del Pro, que exhibe actualmente al menos tres posibles candidatos presidenciales. “Es algo muy bueno para la democracia, porque la gente es la que va a elegir y lo mejor que nos puede pasar es que tengamos buenos candidatos que compitan entre ellos para ver qué es lo que quiere la gente y hacia dónde queremos ir como país”, evaluó.

Galería de fotos


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web