INFORMACIÓN GENERAL

Asumió la nueva comisión de COSITMECOS

9:13hs
lunes 5 de diciembre, 2022

Durante el encuentro, la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social reconoció a El Mundo de Berisso, por sus más de 40 años de trayectoria.

nueva_comisión_cositmecos

El lunes, la sede del SATSAID La Plata fue escenario del acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) Seccional La Plata, que encabeza precisamente el secretario del SATSAID, Darío Micheletti.

A la actividad se sumaron el senador provincial y secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; los diputados provinciales, Juan Martín Malpeli y Ariel Archanco y referentes de los distintos gremios que integran la Confederación.

“Por tres años más vamos a estar al frente de esta Confederación. Somos nueve los gremios que la integramos. Es una organización creada en un momento muy difícil de país, durante el gobierno de Macri, en el que los medios de comunicación decían que los sindicatos estaban separados y nosotros aquí demostramos una unidad muy importante”, expuso en su mensaje Micheletti. “En este caso, la pelea no es de un sindicato, sino de nueve; la pelea se da de forma conjunta y creo que es lo más importante”, añadió.

nueva_comisión_cositmecos
i

Cabe mencionar que la filial regional de COSITMECOS se constituyó el 26 de noviembre de 2016 y está actualmente integrada por los gremios SATSAID (Televisión y Telecomunicaciones); SUTEP (Espectáculos Públicos); AAA (Actores); SADEM (Músicos); SIPREBO (Prensa); SGP (Gráficos); SIVENDIA (Canillitas); SALCO (Locutores) y AATRAC (Operadores de Radio).

El antecedente fundacional de la organización se remite a 1990, año en el que gremios que representan a trabajadores de comunicación audiovisual  se unieron para impedir el cierre y liquidación de los canales de televisión abierta 11 y 13 y varias radios. Además de conseguir el objetivo en aquel caso, la experiencia co-gestionada permitió revertir situaciones financieras muy difíciles y fomentó un espíritu de unidad que afloró nuevamente en los últimos años.

nueva_comisión_cositmecos

Cabe mencionar que la Comisión de COSITMECOS Seccional La Plata estará conformada durante el período 2022-2025 además de por Darío Micheletti (SATSAID) como secretario general, por Walter Sanseverino (AATRAC) como secretario general adjunto; María Laura López Silva (SIPREBO) como secretaria administrativa; Joaquín Noguera (SUTEP) como secretario de Hacienda; Marcelo Alcobendas (Gráficos) como secretario gremial; Matías Ezcurra (SIVENDIA) como secretario de Organización; Gustavo Zurbano (SADEM) como secretario de Capacitación Sindical; Nicolás Marotta (Actores) como secretario de Derechos Humanos; Laura Suster (AATRAC) como secretaria de Actos; Nicolás Vannni (Gráficos) como secretario de Comunicación Social; Damián Ramírez (SADEM) como secretario de Cultura; Alejandro Prado (SATSAID) como secretario de Acción Social; Fabio Prado (Actores) como secretario de Innovación Tecnológica; Miguel Montalbo (SUTEP) como secretario de Relaciones Internacionales; Silvia Guzmán (SIVENDIA) como secretaria de Género; Mónica Conca (SATSAID) y Emiliano Córdoba (AATRAC), Débora Velado (Gráficos), Herbert Pepe Delgado Pérez (SIVENDIA), David Barresi (SIPREBO), Lucas Marino (SUTEP), Triana Redondel (SADDEM), Karina Espósito (SALCO); María Marta Bigiolachi (ACTORES) como vocales. La comisión revisora de cuentas estará integrada por Lorena Santángelo (SALCO) y Mariana Sidoti Gigli (SIPREBO).

Reconocimiento

En un tramo del acto convocado por la COSITMECOS se brindó un reconocimiento por su trayectoria a El Mundo de Berisso, destacando su compromiso con la comunidad berissense y de la región, a la que permanece fiel cuarenta años después de fundado. El reconocimiento se materializó en una placa, que Darío Micheletti entregó al director y fundador del medio de comunicación local, Carlos Delle Ville.

nueva_comisión_cositmecos

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web