DEPORTES

Gran fin de año para la institución de la curva

El vóley de CReS sumó podios en todas las categorías

11:25hs
lunes 5 de diciembre, 2022

A la vez, el equipo sub-21 se consagró campeón, rompiendo la supremacía absoluta de Universal.

santiagueños_campeón_voley

El vóley de Centro Residentes Santiagueños cerró un gran 2022, haciendo podio en todas las categorías de los torneos oficiales de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) y obteniendo el campeonato en sub-21, único de toda la liga en la que Universal no pudo hacer valer su supremacía.

Dirigido por el profesor Miguel Soria, con la profesora Laura Bolaño como asistente técnica, el plantel campeón sub-21 estuvo durante esta temporada integrado por Guiliana Santucci (capitana), Luisina López Garralda, Malena Pirrello, Agustina Battacchi, Delfina Ochoa, Renata Cigara, Martina Banar, Ambar Alarcon, Rocio Beltrán, Luisina Mahomond, Tatiana Barreto, Clara Hasperué, Milena Barreto, Ana Paula Zalla, Antonela Cerda y Lucila D’Ángelo.

En el partido de ida, de gran despliegue técnico, las chicas del CReS se habían impuesto en Berisso 3-0. El partido de vuelta, en cancha de ‘la Cueva’, terminó 3-1 para los locales y representó el final del invicto que el plantel de Santiagueños exhibía desde inicios de este año, forzando la disputa de un tercer partido final, nuevamente en Berisso.

Acompañado por una ruidosa hinchada, en el partido decisivo el equipo del CRes no pudo quedarse con el primer set, que terminó 24-26. Pero lejos de caer en la desesperación, se mantuvo fiel a su juego y se quedó con el segundo por 25-16. El tercero fue disputadísimo y terminó 25-23 para las locales y el cuarto, con casi dos horas de juego, también fue para las chicas de Berisso (25-22), quienes pudieron así dar rienda suelta a los festejos por el nuevo logro.

Se trata, por cierto, de un campeonato con sabor especial, teniendo en cuenta que fue la única categoría en la que no pudo imponer su supremacía el club Universal de La Plata.

Una gran cantera

La final del torneo de la categoría sub-16 también requirió de un tercer partido definitorio. En el primero, disputado en La Plata, las chicas del CRes se habían impuesto 3-0, mientras que en el segundo, que jugaron como local, cayeron 3-1. El cotejo decisivo se jugó en cancha de Universal y terminó 3-0 para el local.

Santiagueños también fue subcampeón en sub-12, categoría que se definió en dos vibrantes partidos que terminaron 3-2 a favor de Universal, con definición en quinto set.

Las categorías sub-18 y sub-13 del club berissense pudieron alzarse con el tercer puesto del torneo anual. En el caso de las primeras, el acceso al tercer escalón del podio fue luego de dos contundentes 3-0. Por el lado de las sub-13, la tercera posición se obtuvo tras victorias por 3-0 y 3-2. En ambos casos, el rival fue UNLP.

El gran desempeño de los equipos de las diferentes categorías representa un gran orgullo para referentes del vóley de la institución. “Dicen que la función de una institución de barrio, como el CReS, es contener a niños y jóvenes en alguna actividad. Santiagueños es mucho más que eso: para las chicas, el CReS es su casa, la camiseta es su vestimenta y los colores son su vida y con ese sentimiento de pertenencia afrontaron las competencias de este año”, expusieron referentes de la disciplina.

Del mismo modo, destacaron el valor del desempeño de la temporada que concluye, poniendo de relieve que algunos clubes doblan al club berissense en cantidad de jugadoras y de presupuesto asignado a la disciplina.e


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web