INFORMACIÓN GENERAL

Se entregaron diplomas del programa municipal MalvinizAr

10:18hs
martes 6 de diciembre, 2022

programa_malvinizar

Se llevó a cabo días atrás el acto de cierre del programa municipal MalvinizAr, impulsado desde las áreas comunales de Derechos Humanos y Políticas de Integración junto al CEVECIM en el marco del 40º aniversario de la guerra de Malvinas.

Declarada de Interés Legislativo en el Concejo Deliberante, la iniciativa consistió en ofrecer charlas sobre la causa Malvinas en centros comunitarios y polos productivos de diferentes barrios.

La entrega de certificados a los alrededor de 150 participantes del programa contó con la presencia del intendente Fabián Cagliardi; el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro; la presidente del HCD, Martina Drkos; la directora de DDHH, Mara González, y el Coordinador de Políticas de Integración, Cristian Medina.

“Buscamos con este programa generar espacios de debate y reflexión que aportaron al ejercicio de la construcción de la memoria colectiva en torno a la causa Malvinas y la Soberanía Nacional, haciendo un recorrido por la historia argentina a través de los contextos políticos y geográficos de las Islas Malvinas, levantando fundamentalmente las banderas de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía, Paz y Democracia”, mencionó en la oportunidad la responsable del área comunal de Derechos Humanos.

Por su parte, el coordinador de Políticas de Integración mencionó que para la implementación del programa se utilizó un cuadernillo elaborado por integrantes del CEVECIM. “Las charlas pusieron de manifiesto la necesidad de fortalecer la soberanía nacional, con la Causa Malvinas como bandera, pero sabiendo que es un eje esencial el acceso al territorio y a los recursos naturales en el Atlántico Sur y la Antártida, no sólo para el país sino para toda la región”, expresó.

programa_malvinizar

El presidente del CEVECIM Jorge Di Pietro, indicó que la iniciativa siguió el mismo rumbo que acciones que el Centro de ex-combatientes local viene llevando adelante, con charlas en escuelas y otros espacios.

“Lo que queremos es concientizar a toda la comunidad para decir ‘nunca más’ a las guerras, porque no queremos que otra generación sea devastada”, indicó el veterano, afirmando como en otras ocasiones que los héroes de Malvinas son “los compañeros que quedaron en el Cementerio de Darwin”.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web