POLÍTICA

Apuntan a generar un plan de Ordenamiento Urbano y Territorial

9:27hs
jueves 8 de diciembre, 2022

plan_ordenamiento_territorial

El martes por la mañana, autoridades comunales anunciaron el inicio de acciones para el diseño de un Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) en el distrito.

Encabezando la presentación, el intendente Fabián Cagliardi observó que el plan apuntará a impulsar y proyectar el desarrollo y ordenamiento del territorio del Partido.

“Podemos ver los problemas que tiene Berisso y lo que tenemos que resolver en los distintos barrios de la ciudad para concretar el proyecto de ciudad que nosotros queremos de acá en adelante”, esgrimió el mandatario.

Durante la presentación se indicó también que el trabajo se realizará en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial.

De hecho, durante el acto se refirieron a la iniciativa la directora comunal de Ordenamiento Urbano y Territorial, Damiana Perret; la directora provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Claudia Rodríguez; y los arquitectos Pablo Barrosa y Beatriz Sánchez Arrabal, integrantes del Laboratorio de Planificación y Gestión Estratégica de la Facultad de Arquitectura de la UNLP.

plan_ordenamiento_territorial

Los objetivos específicos del Plan, indicaron, se explicitan en tres fases. En la primera se elaborará un diagnóstico y un informe que contenga los estudios territoriales y urbanísticos más la síntesis de diagnóstico que fundamente la propuesta. La segunda tendrá que ver con el desarrollo de la propuesta de Ordenamiento Urbano y Territorial y la elaboración de plan, programas y proyectos con el desarrollo del Código Urbano y planos correspondientes. Finalmente, la tercera estará relacionada con el ajuste y preparación de la documentación necesaria para el inicio del proceso normativo.

Hasta aquí, se indicó, se efectuó un primer taller participativo para dar inicio a la primera fase del plan. Quienes fueron convocados para el encuentro hicieron alusión a algunas problemáticas identificadas en la ciudad.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web