DEPORTES

Ciclistas locales participaron del Desafío Ruta Nacional 23

10:31hs
viernes 9 de diciembre, 2022

El recorrido de la prueba por etapas cruza de la Cordillera al Mar la provincia de Río Negro.

desafío_ruta_nacional_23

Sueño cumplido para los ciclistas amateur berissenses Christian Fernández y Claudio Crilchuk, quienes concluyeron el pasado sábado el recorrido que se habían fijado en la tercera edición del Desafío Ruta Nacional 23, prueba de características únicas, que propone año a año recorrer la Patagonia a lo ancho sobre territorio de la provincia de Río Negro, uniendo la Cordillera de los Andes con la costa del Mar Argentino.

La competencia se desarrolló sobre una extensión total de 650 días y los berissenses participaron de los tres tramos finales, correspondientes a la prueba en ruta. La primera, entre Bariloche y Jacobazzi, estuvo reservada para quienes practican mountain bike, teniendo en cuenta que el camino aún no está del todo asfaltado.

desafío_ruta_nacional_23

Los ciclistas de Berisso participaron en la subcategoría Master C (de 50 a 59 años). En la primera jornada del tramo Ruta que se inició el pasado jueves recorrieron una distancia de 140 Km, en el segmento que comprendió desde Jacobacci a Los Menucos. El viernes el trayecto fue de 190 Km, para llegar hasta Valcheta, mientras que en la jornada final del sábado rodaron 107 Km, para cerrar la travesía en Las Grutas, balneario ubicado en el rincón noreste del territorio rionegrino.

La experiencia fue sumamente positiva por diferentes razones. En el plano competitivo, Crilchuk hizo podio en la categoría, al terminar tercero en la clasificación final. También fue muy bueno el desempeño de Fernández, quien concluyó séptimo en la general y obtuvo un tercer puesto en la última etapa.

desafío_ruta_nacional_23

“Fue una experiencia hermosa. Atravesamos paisajes increíbles y disfrutamos de una muy buena convivencia con el resto de los participantes. Pudimos conocer a muchos fanáticos del pedal. A la vez, la organización y la logística fueron realmente de primera categoría”, apuntó Fernández, manifestando el deseo de participar nuevamente del Desafío en ediciones venideras.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web