DEPORTES

Diplomas para flamantes entrenadores de fútbol infanto-juvenil

8:48hs
lunes 12 de diciembre, 2022

entrega_diplomas_curso_DT

Se realizó en el Cine Teatro Victoria la semana pasada la ceremonia de entrega de diplomas a quienes egresaron del 21° Curso de Entrenador de Fútbol Infanto-Juvenil que ofreció este año la Dirección municipal de Deportes y Recreación.

Del encuentro participaron varios funcionarios locales, a quienes se sumó el profesor Gustavo Arce, integrante de la Subsecretaría provincial de Deportes que se desempeñó como coordinador de los Juegos Bonaerenses.

entrega_diplomas_curso_DT

A cargo del curso junto a sus pares Ariel Ulloa, José Rivadeneira y Gastón Tarantino, el profesor Christian Rey mencionó que la instancia de formación gratuita está dirigida a entrenadores, profesores de Educación Física, dirigentes de fútbol infantil y padres.

El director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo, definió que el impacto que el curso generó en la comunidad es muy importante. “Estamos brindando formación a personas con un gran compromiso social, que tienen cargo a chicos en un deporte popular como el fútbol”, observó, mencionando que la iniciativa cuenta con el respaldo de un convenio que la Municipalidad tiene con LAFIR. “Desde la Liga se está trabajando para que sea obligatoria la formación, porque más allá de técnicas, tácticas, físicas de la psicología infantil, una cuestión relevante tiene que ver con los valores. Desde el curso buscamos transmitir la noción de compañerismo, porque el deporte es una herramienta para la convivencia social”, afirmó el funcionario.

entrega_diplomas_curso_DT

Conforme a lo que informó Rey, desde que se implementó, el curso tiene más de mil doscientos egresados. “Remarcamos en todas las clases lo que los futuros técnicos no tienen que hacer con los chicos, teniendo en cuenta que atraviesan por una etapa formativa, no sólo en lo deportivo sino en lo humano”, remarcó.

entrega_diplomas_curso_DT

Etiquetas en la noticia

Berisso curso diplomas dt egresados

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web