DEPORTES

Comenzó la era Martini en Villa San Carlos

Otro sueño que se comenzó a gestar en Qatar

9:00hs
jueves 15 de diciembre, 2022

martini_dt_villa_san_carlos_qatar

Leandro Martini lució durante unos veinte años la camiseta de Villa San Carlos de Berisso y luego de su retiro de las canchas siempre se mostró cercano a la institución. Con frecuencia, se lo vio sentado en las tribunas para alentar al equipo y siempre mantuvo el trato con representantes de la dirigencia.

A pesar de esta estrecha relación, las conversaciones para que tome el cargo de entrenador se iniciaron a miles de kilómetros de la Capital Provincial del Inmigrante y dentro del contexto mundialista.

Junto a su padre, su hermano, un tío y amigos, Martini cumplía un proyectado viaje a tierras lejanas que incluyó la presencia en la primera fase del Mundial de Fútbol de Qatar. Allí, como él mismo lo cuenta, fue contactado vía mensaje por el presidente del Celeste.

“Las cosas se dieron de un modo un poco curioso. Estando en Qatar me escribió Juan Manuel Córdoba diciéndome que tenía ganas de hablar conmigo. De hecho lo hicimos por medio de una aplicación y ahí avanzamos en esta idea de la dirección técnica”, describe sonriente el histórico referente villero.

Acordada su contratación, Martini afirma que llega “muy bien y con todo el entusiasmo” a dirigir el club que siempre representó y apoyado en la experiencia cercana de conducir casi por un año a un club de primera división como Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Trataremos de volcar eso que pude aprender de una manera muy rápida, teniendo en cuenta las cosas que hicimos bien y los errores, que en realidad es de los que más se aprende. Esperamos hacer una muy buena temporada, conformar un buen equipo y grupo humano. Que entiendan de que se trata defender esta camiseta, que de hecho ya lo hicieron y muy bien en el torneo pasado”, afirmó el DT, que al cierre de esta edición era presentado en una conferencia de prensa en la sede de Montevideo y 25.

El primer entrenamiento del plantel bajo sus órdenes se efectuó el lunes. La semana pasada, luego de un breve receso, los jugadores habían retornado a las prácticas con algunos ejercicios físicos.

En este primer contacto, Martini felicitó a sus dirigidos por el desempeño exhibido en el año que culmina. “Estuvieron a sólo un gol del ascenso y sé lo que es llegar a una final con un club como Villa San Carlos”, destacó consultado sobre el momento.

Al referirse al plantel, manifestó su deseo de poder tener su conformación definitiva en pocas semanas.

“Seguramente habrá novedades en cuanto al plantel. Entretanto le daremos continuidad a nuestro trabajo. Una vez establecido el equipo haremos hincapié en todos los conceptos: en lo físico, lo futbolístico y lo táctico”, expresó.

Si bien todavía no está confirmada la fecha de inicio del nuevo torneo de la Primera B, se especula con que la pelota podría estar rodando nuevamente en la última semana de enero.

Pensando en ese debut, Martini adelanta cómo pretende que juegue su Villa San Carlos. “Buscaremos tener un equipo equilibrado, pero que ofrezca una entrega total, que intente jugar al momento de tener la pelota, bien armado para defender y corto entre sus líneas. Los sistemas en detalles los definiremos cuando tengamos cerrados los nombres”, explicó.

A sus 48 años, Martini ya afronta un nuevo desafío en el club de sus amores. Lo acompañan integrantes del Cuerpo Técnico que encabezara su antecesor Miguel Restelli: Ricardo Vera como Ayudante de Campo, Emmanuel Barsabal como Entrenador de Arqueros y Santiago Ruíz de los Llanos como Video-Analista. Quien se incorporó al grupo como nuevo Preparador Físico es Cristian Álvarez.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web