INFORMACIÓN GENERAL

El ministro Katopodis recorrió zona de obra en El Carmen

11:44hs
viernes 23 de diciembre, 2022

El proyecto en ejecución abarcará pavimento, luminarias y veredas que beneficiarían a vecinos de unas cuarenta manzanas.

visita_el_carmen_ministro_katopodis

El ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó esta semana El Carmen para recorrer junto al intendente Fabián Cagliardi obras de pavimento, luminarias y construcción de veredas que se ejecutan en calle 45 desde 129 a Ruta 11 y calle 129 desde 30 a 45.

Tanto el ministro como el jefe comunal pusieron el acento en que, a la hora de proyectar obras, el gobierno prioriza las que se ejecutan en barrios periféricos. “No estamos a dos cuadras del Municipio ni cerca de la plaza principal, estamos en el barrio El Carmen llegando con pavimentos, iluminación, veredas para mejorar la calidad de los y las habitantes de estas 40 manzanas”, argumentó Katopodis, mientras el Intendente describió a la zona recorrida como un lugar “históricamente abandonado”.

Acerca de la obra

La obra recorrida por ministro, intendente y una comitiva de funcionarios, entre los que estuvo el funcionario berissense de Vialidad Nacional, Juan Ignacio Mincarelli, abarca la rehabilitación de la calle 129 entre las calles 31 y 45 y algunas transversales y la pavimentación de la calle 45 entre 129 y Ruta Provincial 11. Se prevé realizar, sobre la calle 129, bacheo de hormigón y sobre la calle 45, un pavimento de hormigón nuevo, de 8 metros de ancho.

Según se anunció, las tareas se complementarán con la ejecución de desagües pluviales, iluminación y veredas, completándose con la ejecución de nuevos refugios para pasajeros.

visita_el_carmen_ministro_katopodis

El detalle del proyecto establece que los objetivos de la obra serán reparar todas las bocacalles sobre la calle 129 entre 31 y 45; reparar todas las losas rotas (aproximadamente 30) sobre la calle 129 entre 31 y 45; intervenir hidráulicamente todas las transversales desde la calle 129 hacia el Este, es decir hacia el canal, limpiando las zanjas, y efectuando el cruce de las mismas, sobre la calle 128, paralela al canal; ejecutar con pavimento rígido las transversales a la calle 129 (como ser la 32, la 37, la 39, la 41, la 43 a ambos lados de la calle 129), la calle 129 entre 44 y 45, y toda la 45 entre 128 y RP 11 (son 9 cuadras transversales, más la última de la calle 129 entre 44 y 45, más 5 de la 45); y prolongar el cruce hidráulico de la calle 45 y encuentro con RP 11.

Iluminación y veredas

A la vez, el proyecto contempla la renovación del sistema de iluminación de la zona de obra, con la colocación de luminarias led y mantenimiento general de columnas.

En cuanto a las veredas y espacio verde, se ejecutará en toda la obra veredas de hormigón peinado de 2 metros de ancho máximo a partir de la línea municipal. En las esquinas se construirán rampas para discapacitados. Las tareas se completarán con la renovación de los refugios para pasajeros, el reemplazo de aquellos árboles que debieron ser extraídos por interferir con la nueva obra y el relleno con suelo negro donde corresponda en los sectores de vereda.

visita_el_carmen_ministro_katopodis

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web