INFORMACIÓN GENERAL

Plenario de secretarios generales de la Federación de Municipales

9:33hs
viernes 23 de diciembre, 2022

plenario_federacion_municipales

El último fin de semana, integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso participaron del plenario de secretarios generales de los gremios que forman parte de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Humberto Bertinat.

El encuentro tuvo lugar en Mar del Plata, en el auditorio del hotel de la Federación Argentina de los Trabajadores de Sanidad (FATSA), y la delegación berissense estuvo conformada por los dirigentes del STMB Jorge Rodríguez (secretario general); Marcelo Bozzarello (adjunto); Gastón Corián (finanzas); Darío Bautista (seguridad laboral) y Daniel Olivera (asesor gremial).

Durante el encuentro, más de 80 secretarios generales de sindicatos adheridos debatieron sobre la actual coyuntura y sobre proyectos de trabajo de cara al año próximo.

plenario_federacion_municipales

En su intervención, Jorge Rodríguez consignó que “se vienen tiempos de cambios” en los que los sindicatos deberán trabajar para afianzar los derechos de todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. “Es un momento donde tenemos que estar todos unidos, apoyar a esta Federación para obtener más conquistas”, afirmó.

Entre los ítems puntuales analizados figuraron los relacionados con el Consejo del Empleo, la reforma de la Ley provincial N° 14.656, el salario mínimo, vital y móvil, los Convenios Colectivos de Trabajo en los diferentes distritos bonaerenses, y la reestructuración de las regionales federativas; como así también la presencia del Instituto de Previsión Social (IPS) en el interior y la participación de los trabajadores municipales en el directorio del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

plenario_federacion_municipales

Etiquetas en la noticia

Berisso municipales stmb vederación

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web