INFORMACIÓN GENERAL

Para visibilizar la problemática de la violencia de género

Sillas rojas en sucursales de ABSA

10:06hs
martes 27 de diciembre, 2022

absa_sillas_rojas_violencia_mujer

La semana pasada, al conmemorarse un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Provincial N°14.893, que establece la Licencia para Mujeres en situación de Violencia, ABSA colocó sillas rojas para visibilizar el flagelo en los Centros de Atención Personalizada de Berisso, Ensenada y Los Hornos.

La acción se llevó a cabo en cada sede con la presencia de autoridades de ABSA, directivos del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia (SOSBA) y funcionarios de los municipios respectivos, quienes acompañados por trabajadores de la empresa, descubrieron la intervención de carácter simbólico orientada a sensibilizar y recordar la lucha de la sociedad en su conjunto por erradicar estos episodios.

“Desde ABSA acompañamos este tipo de iniciativas porque no somos ajenos a las problemáticas de nuestra sociedad. Por eso nos parece importante hacer lectura de esta realidad y poder trasladarla a la vida institucional a través de este acto simbólico de concientización”, sintetizó Carlos Coronel, vicepresidente de ABSA.

absa_sillas_rojas_violencia_mujer

La “silla roja”, desde hoy presente en estos tres Centros de Atención, es una política que ABSA, junto al SOSBA, viene implementando desde hace más de un año. Mobiliarios como los descubiertos en la jornada de hoy, ya fueron dispuestos en las ciudades de San Vicente, La Plata, Bahía Blanca y dentro del predio de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Ensenada.

De los actos participó la Secretaria de Género del SOSBA, Faustina Fontana. En el caso de las oficinas en Berisso, fue parte de la inauguración Marina Peñalba, directora comunal de la Mujer, Género y Diversidad, mientras que en el Centro de Atención Personalizada de Ensenada estuvo presente Carlos Dabalioni, subsecretario de Derechos Humanos, Niñez y Adolescencia de dicha Municipalidad.

absa_sillas_rojas_violencia_mujer

Etiquetas en la noticia

absa Berisso mujer sillas rojas violencia

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web