INFORMACIÓN GENERAL

Extienden vigencia de recetas en formato digital

14:26hs
miércoles 28 de diciembre, 2022

El Ministerio de Salud dictó una Resolución que pone fin a la modalidad. Finalmente se decidió postergar su aplicación efectiva hasta fines de febrero.

recetas_farmacia

El martes fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación una Resolución del Ministerio de Salud que deroga la normativa que permitió la prescripción excepcional de medicamentos en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax. La modalidad había sido autorizada por el propio Gobierno en 2020, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el COVID-19.

La medida iba a aplicarse desde esta semana, conforme a lo que se informó oficialmente por distintos medios. La novedad fue cursada al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y a los colegios distritales, que incluso giraron a cada farmacéutico material gráfico para que se informara al respecto a clientes en escaparates y mostradores.

Sin embargo, dado el desconcierto y la necesidad de dar un plazo razonable para que la medida pueda aplicarse, las autoridades emitieron este martes un comunicado a través del que fijaron el próximo 28 de febrero como último día en que se podrá presentar recetas apelando al recurso puesto en marcha para afrontar las dificultades del aislamiento.

Quienes recorrieron a principio de semana los locales farmacéuticos de la ciudad, pudieron observar el anuncio de la modificación en la atención, la que en realidad se extenderá ahora por otros dos meses.

“Ya estábamos preparados para volver al viejo sistema, pero el propio Gobierno dio marcha atrás con la decisión y dispuso que hasta el 28 de febrero sigamos trabajando de la misma manera”, explicó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Berisso, Jorge Juambelz.

El dirigente confirmó que las farmacias locales (como las de todo el país) continuarán suministrando medicación a pacientes que presenten recetas tramitadas a través de medios virtuales, toda vez que cumplan con los requerimientos de cada caso.

“Después del 28 de febrero se volverá en todos los casos al sistema tradicional de recetas físicas y originales”, indicó finalmente Juambelz.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web