INFORMACIÓN GENERAL

Está vigente el Operativo Sol en el distrito

8:10hs
martes 3 de enero, 2023

operativo_sol_en _berisso

Diseñado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, el Operativo Sol vuelve a incluir durante esta temporada a los balnearios berissenses habilitados.

La subsecretaría municipal de Seguridad Ciudadana informó que del operativo participan en este caso efectivos de distintas comisarías, del grupo especial denominado Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), de la Policía Ecológica, Prefectura y DDI, a quienes se suman integrantes de las dependencias municipales de Control Urbano y Seguridad Vial.

“El Operativo Sol comenzó el lunes de la semana pasada. Si bien estábamos haciendo operativos, ahora lo que hacemos es ampliarlo con un mayor grupo de efectivos y una mesa de trabajo en donde se diagramó poder realizar dos cordones de seguridad”, explicó el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz.

Conforme a lo que indicó el funcionario, el primer cordón toca puntos de ingreso al distrito (66 y 122; 8 y 143; Avenida del Petróleo, Puente Roma y Camino Real, en donde no solían efectuarse controles), mientras que el segundo control se centra específicamente en las playas La Balandra, Palo Blanco, Municipal e Isla Paulino. “El objetivo de estos controles es que la familia vuelva a las playas”, argumentó Ruiz.

Entre los primeros pasos dados luego de un encuentro de funcionarios comunales y autoridades policiales, la subsecretaría a su cargo encaró los primeros controles. “A través de un informe que nos dieron de Provincia, el 25 por ciento de la población del conurbano y la región concurrirá a la zona del río, por lo que es necesario ajustar bien los operativos”, precisó Ruiz.

Según mencionó, los controles abarcarán documentación (registro, licencia, seguro, cédula verde y título), pero también repararán en utilización de casco en el caso de motociclistas e incluirán pruebas de alcoholemia. A la vez, se realizará un control exhaustivo de los colectivos que provengan del conurbano, a los que se exigirá la habilitación correspondiente para transportar pasajeros.

“Hoy tenemos el grupo UTOI. Esperamos que se sumen más efectivos policiales. También sumamos movilidad, por ejemplo con motos que también nos manda el ministerio de Seguridad. Prefectura, que tiene intervención en la Isla Paulino, también trabajará sumándose a los operativos de control en la ruta. Esto nos beneficia, porque no estaríamos desviando efectivos de lo que son las cuadrículas para dar seguridad al resto de la ciudad”, observó Ruiz.

“Que nadie perturbe la paz”

El subsecretario de Seguridad manifestó que el objetivo de la gestión es que las familias berissenses tengan prioridad a la hora de disfrutar de los balnearios locales. “Si vienen personas o familias de otros distritos serán bienvenidas, pero actuaremos ante grupos que generen malestar. No vamos a permitir que ingrese alguien por la madrugada a acampar en los balnearios y si ingresa lo vamos a sacar. No queremos que nadie perturbe la paz. Queremos una ciudad tranquila y vamos a ser estrictos con los controles”, indicó.

Reunión de funcionarios

Antes del inicio del Operativo, representantes de fuerzas de seguridad que prestan servicio en la ciudad mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales, con el objetivo de articular las acciones que se desarrollarán en playas y accesos.

Por la Municipalidad participaron de la reunión, además de Federico Ruiz, la directora de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo; el director de Transporte, José Rotondo; el asesor de seguridad de la Secretaría de Gobierno, Fernando Farías y el coordinador de Playas, Eduardo Grau, además de personal de la secretaría de Salud.

Por la Policía lo hicieron el jefe de la Estación Departamental, Fernando Díaz, el jefe del Comando de Patrulla, Ezequiel Nixdorff y representantes de la Policía Ecológica y la Sub DDI. También estuvo representada Prefectura Naval.

Etiquetas en la noticia

Berisso operativo sol seguridad

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web