Este martes se llevó a cabo el sorteo del fixture del torneo de Primera B, por lo que quedaron confirmados los rivales que deberá enfrentar Villa San Carlos en el Apertura de la temporada 2023.
Los equipos que animarán el torneo son 17, entre ellos los 2 que se incorporan respecto de la temporada pasada: Argentino de Merlo (campeón de la Primera C en 2022) y Sacachispas (descendido de la Primera Nacional).
Los participantes se enfrentarán en dos ruedas bajo el sistema ‘todos contra todos’. El esquema será el de torneos separados, que se denominarán Apertura y Clausura y clasificarán a los respectivos ganadores a una final que consagrará al campeón, quien obtendrá el ascenso a la Primera Nacional. Si el mismo equipo gana ambos torneos, el ascenso estará automáticamente definido. La otra plaza para la siguiente temporada de la B Nacional la disputarán un equipo de la Primera B (que sortee un camino aún a definir) ante un equipo del Federal Ä.
Si bien aún no se conoce el mecanismo que determinará ese segundo potencial ascenso, lo que sí se sabe e interesa al pueblo villero es que el Celeste, conducido por Leandro Martini, ya puede palpitar el Apertura con el nombre de sus rivales.
En la primera fecha, los de Berisso visitarán a Fénix. El fixture marca que de ahí en adelante se medirán en la fecha 2 ante Argentino de Merlo (L); en la 3 ante Acassuso (V); en la 4 ante Talleres de Remedios de Escalada (L); en la 5 ante Dock Sud (V); en la 6 ante UAI Urquiza (L); en la 7 ante Cañuelas (V); en la 8 ante Comunicaciones (L); en la 9 ante Ituzaingó (V); en la 10 ante Dep. Merlo (L); en la 11 ante Armenio (V); en la 12 ante Los Andes (L); en la 13 ante Argentino de Quilmes (V) y en la 14 ante Colegiales (L). Luego de quedar libre en la fecha 15, la escuadra local enfrentará por la fecha 16 a San Miguel como visitante y culminará el Apertura jugando de local ante Sacachispas en la 17.
Compartir noticia