INFORMACIÓN GENERAL

Convocan a acampe de protesta en las playas

17:11hs
sábado 7 de enero, 2023

acampe_protesta_playas_berisso

Días atrás, invocando razones de seguridad, funcionarios comunales advirtieron que se extenderá la prohibición de acampar en las playas habilitadas en el distrito.

La medida no es vista con agrado por vecinos, entre ellos las integrantes del grupo Vecinos Autoconvocadas por el Canal Humedal Urbano Génova (VACHUG), que decidieron convocar a un acampe que tendrá lugar esta noche en un balneario local, como medida de protesta.

“Las playas son públicas, sumate al acampe y decile no a la privatización de estos espacios que son de todos”, convocaron desde el grupo. “No estamos de acuerdo con la toma de medidas arbitrarias y sin consulta popular. Históricamente nuestras playas han sido punto de encuentro, zonas de diversión, esparcimiento y contacto con la naturaleza. No estamos de acuerdo con que se le cedan a particulares los espacios públicos que son nuestros y por los cuales pagamos con nuestros impuestos su mantenimiento”, manifestaron también.

Además, recordaron que el acampe (así como el acceso a las playas públicas luego de las 19:00) estuvo prohibido durante el ASPO por Covid, y tras manifestar su desacuerdo con aquella medida, insistieron en que la prohibición “no fue levantada sino recientemente ratificada por la comuna local aduciendo motivos de seguridad”.

Etiquetas en la noticia

acampe Berisso playas protesta públicas vachug

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web