INFORMACIÓN GENERAL

Homenaje de la Escuela 10 al ex-combatiente Raúl Verón

12:11hs
sábado 7 de enero, 2023

El jueves de la semana pasada, la Escuela 10 de Los Talas llevó a cabo su acto de fin de curso con la presentación de los nuevos abanderados y las actividades típicas de cierre de ciclo.

En la ocasión se materializó además una propuesta surgida desde la misma institución educativa: bautizar a un aula de quinto grado con el nombre de un ex-alumno de ese establecimiento, el veterano de Malvinas y miembro del CEVECIM Raúl Verón. Ese espacio que cobijó en su infancia al ex-soldado, también es el lugar en el que se forma su hijo Alan, abanderado del establecimiento.

El acto se concretó en la sede de calle 74 (Paraje el Ombú) casi Montevideo y tuvo como tema central la soberanía territorial argentina. Los números artísticos preparados por los alumnos estuvieron vinculados a los trabajos desarrollados durante todo el año bajo el lema “Malvinas nos une”.

Canciones y actuaciones de alumnas y alumnos dieron el marco a la celebración, en la que se escucharon mensajes de los docentes, del presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, y del homenajeado  Raúl Verón.

A modo de agradecimiento, un grupo de diez integrantes del CEVECIM que participó del acto, entregó a la directora de la Escuela, Andrea Balquinta, un diploma enmarcado que hace referencia al compromiso de la comunidad escolar con la causa Malvinas.

Además, la institución que nuclea a soldados conscriptos y civiles que participaron del conflicto bélico de 1982 entregó medallas conmemorativas a docentes y no docentes, que en muchos casos recibieron el obsequio con lágrimas de emoción.

 

 

 

 


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web