INFORMACIÓN GENERAL

Para instalar una nueva fábrica de baterías de litio

Y-TEC firmó acuerdo con la provincia de Catamarca

12:17hs
domingo 8 de enero, 2023

Los presidentes de YPF e Y-TEC, Pablo González y Roberto Salvarezza respectivamente, firmaron este martes con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, un convenio marco de colaboración para crear en la provincia una planta de fabricación de celdas, baterías de ion-litio y material activo.

“Este acuerdo permite potenciar el trabajo que venimos desarrollando desde Y-TEC que tiene como objetivo principal generar el conocimiento para que las provincias productoras puedan utilizar esa tecnología para agregarle valor al litio en sus propios territorios”, afirmó el presidente de YPF.

Por su parte, el gobernador Jalil calificó de ‘histórico’ al convenio.  “Catamarca acompaña con el litio la transformación de la matriz energética. Y esto también tiene que servir para cambiar la matriz productiva de Catamarca y generar más actividad y empleo”, afirmó.

El presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, consignó que Catamarca estuvo muy activa en materia de litio, al punto de que la empresa tiene allí su primer proyecto exploratorio de litio junto a CAMYEN.

“Somos dueños del recurso y debemos darle valor al carbonato catamarqueño. La planta emplea insumos nacionales como este carbonato, con el que podemos producir 3 mil baterías. Vamos a tener dos proyectos muy importantes en Catamarca”, afirmó.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web