INFORMACIÓN GENERAL

Ánimos caldeados en la Clínica Mosconi

15:07hs
lunes 9 de enero, 2023

 

Un clima que dista de ser el ideal es el que se vive sobre todo en las últimas semanas en el ámbito de la Cooperativa de la Salud Clínica Mosconi. Las fricciones dejan a la vista posturas bien diferentes sobre la situación de algunos trabajadores y otros tópicos y muestran un claro contrapunto entre las acciones que lleva adelante la mesa directiva de la institución, votada en elecciones que se llevaron adelante en marzo del año pasado, y referentes de la CTA Autónoma Regional Berisso, que en aquella elección avalaban explícitamente a la lista que resultó vencida y tienen otra visión respecto de cómo debe administrarse el establecimiento sanitario.

Conforme a lo que afirman desde la organización gremial, algunos de los alrededor de ciento veinte socios de la Cooperativa se ven afectados por prácticas de ‘hostigamiento y persecución’ ya denunciados ante organismos como el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social Cooperativas y Mutuales (INAES) y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC).

A esos planteos se suma el referido al bajo nivel de ingresos que tienen quienes integran el staff y la decisión de la comisión directiva de no permitir la realización de una asamblea el pasado 27 de diciembre, en un episodio que culminó incluso con la presencia de efectivos policiales en el edificio de calle 8.

Por el lado de quienes conducen desde marzo la Cooperativa, se advierte que todas las decisiones referidas a cambios de turno o de sector en la clínica obedecen a razones operativas y a la necesidad de brindar mejores respuestas a la demanda de los pacientes y la comunidad.

A la vez, se argumenta que los planteos efectuados públicamente por los actores gremiales que conforman la CTA a nivel local tienen claras ‘connotaciones políticas’ y que desde su inicio, la gestión de la nueva conducción de la Cooperativa, que apunta a resolver algunas irregularidades halladas en el campo contable, enfrenta innumerables escollos para avanzar en su proyecto de saneamiento de la clínica.

Cabe recordar al respecto que el establecimiento corrió riesgo de cierre por severos problemas financieros y hasta fue transitoriamente administrado por la Municipalidad, antes de la elección de marzo del año pasado. (Más información en nuestra próxima edición impresa)

Etiquetas en la noticia

clínica mosconi

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web