INFORMACIÓN GENERAL

El dólar y un particular efecto sobre alquileres en la región

14:57hs
martes 10 de enero, 2023

Según describen referentes del Colegio de Martilleros, el alza de la moneda norteamericana genera comportamientos ‘atípicos’ en el mercado inmobiliario de la región.

 

El fuerte incremento de la divisa norteamericana provoca un tipo de cambio favorable para los ciudadanos de países vecinos, que aprovechan esta situación y eligen a la Argentina para estudiar en distintas facultades.

De acuerdo a un relevamiento del Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata, se está registrando un importante arribo a la región de estudiantes brasileños que están alquilando departamentos con el objetivo de quedase en la ciudad para ingresar fundamentalmente a la UNLP.

“Siempre se advirtió la presencia de extranjeros, pero este año hay mayores consultas y reservas en las inmobiliarias de la región de personas que en 2023 comenzarán una carrera universitaria”, describió Geraldine Constant, responsable de Relaciones Institucionales del Colegio de Martilleros.

Constant agregó que luego de tiempos de pandemia, ‘se está volviendo a la demanda habitual de alquileres ante un nuevo inicio lectivo’. El hecho de que cada vez más los estudiantes de países limítrofes deciden aprovechar el cambio para establecerse en la Argentina, no obstante, genera un fenómeno particular. “Estamos frente a un verano de mucha demanda de alquileres que se traduce lógicamente en un aumento en sus valores”, advierte la integrante del Colegio.

En el trabajo elaborado por la institución se pone de relieve también que hace años, muchos estudiantes se acercaban a la región para estudios de postgrado, tendencia que se revirtió porque ahora llegan para estudiar carreras de grado, siendo Medicina la que encabeza la lista de preferencias de estudiantes extranjeros.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web