POLÍTICA

La concejal Moracci denunció ser blanco de amenazas

7:08hs
miércoles 11 de enero, 2023

 

La concejal por el frente Juntos Natalia Moracci denunció penalmente por amenazas al referente de la agrupación Eco-Puente, Emiliano Stapich.

La denuncia se tramita en la UFI 15 del Departamento Judicial La Plata y conforme a lo que describió Moracci puede ser refrendada por una tercera persona que brindó su testimonio.

Según consta en la denuncia, la persona invocada se hizo presente en el domicilio de la concejal advirtiéndole que Stapich ‘lo había enviado’ para que rompiera un vehículo a cambio de dinero.

“No es la primera vez que recibo amenazas, extorsiones, hostigamientos y maltrato por parte de Stapich, pero ante lo narrado anteriormente decidí finalmente radicar la denuncia y solicitar las medidas de protección correspondientes”, expuso la edil a través de su redes sociales.

Del mismo modo, expresó su malestar por tener que llegar a esta instancia, aunque la consideró necesaria, mencionando que una situación ‘del ámbito estrictamente político, se tornó personal y puede ocasionar daños’ y que de hecho representa un caso flagrante de intimidación.

Varios sectores políticos se pronunciaron respecto a la denuncia formulada por la concejal opositora. Fue el caso de el AMUBE, el GEN y el sector Renovación Radical, que a través de un comunicado conjunto manifestaron su solidaridad con la concejal Moracci. “Solicitamos a la justicia el esclarecimiento de los hechos lo antes posible”, expusieron.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2023 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web